Elvis Andrus sigue aumentando su marca jonronera

Notes

Elvis Andrus, sigue aumentando, marca jonronera

El campocorto venezolano conectó ayer el decimocuarto cuadrangular de la campaña para ayudar a los Rangers de Texas a vencer a los Orioles de Baltimore 8-2

Cuando se realizaron las proyecciones de los peloteros venezolanos para la temporada 2017 de las Grandes Ligas, ni el más conocedor de la materia imaginó que Elvis Andrus podría figurar a estas alturas entre los nativos con más cuadrangulares en la campaña.

Sorpresivo. Así ha sido el desempeño del campocorto y no porque se sea mezquino y se desconozca que posee calidad, sino que la ley de los promedios no lo sustentaban durante sus temporadas anteriores, en las que no había podido sobrepasar los ocho vuelacercas.

En esta ya suma 14, con el que conectó ayer en el triunfo de los Rangers de Texas 8-2 frente a los Orioles de Baltimore. Esta cifra representa casi el triple de lo que promedió en sus 8 primeras temporadas (4,4),  lo cual magnifica su actuación hasta ahora y la que parece que seguirá ampliando.

Aunque esa no es la única personal que Andrus estaría rompiendo este año. En el departamento de carreras empujadas, en el que con las 2 de ayer ya suma 56, también va rumbo a sobrepasar lo que había sido su mejor cosecha: 69 en 2016.

Contra los oropéndolas el infielder se fue de 4-2 para dejar su average en .286. De mantener el ritmo podría culminar otra vez por encima de los .300, tal como lo hizo la campaña pasada.

En Arlington siempre han estado satisfechos con lo hecho por el menor de los hermanos Andrus, sobre todo por ser un gran defensor, pero si aparte puede aportar con el madero como hasta ahora, su ficha toma un valor aún mayor para el futuro de la organización, pues con 28 años de edad aún puede ser pilar de un equipo contendiente.

Estrella imparable. Otro que sigue los pasos de Andrus, dejando boquiabierto a más de uno, es Marwin González.

El utility se ha convertido en pieza fundamental de los Astros de Houston, gracias a su desempeño con el bate, en la que es de lejos su mejor temporada desde su ascenso a las mayores.

En el encuentro de ayer frente a los Tigres de Detroit conectó su vuelacercas 19, que sirvió para encabezar la remontada de los siderales, que se impusieron a los bengalíes 6 a 5.

González tampoco aparecía en los presagios de los expertos para formar parte de los líderes jonroneros entre los jugadores nacionales. De hecho, ni siquiera pintaba para tener tanto tiempo de juego en una nómina repleta de estelares.

Sin embargo, su producción se ha tornado indetenible y es ahora mismo uno de los fijos del manager A. J. Hinch, al que le facilita las cosas por su capacidad de defender cualquier posición sobre el terreno.

José Altuve no se quedó atrás frente a los felinos y tuvo otra noche de esas de oficina con tres imparables en cuatro turnos, para colocar su promedio en un estratosférico .369, ampliando su ventaja como líder absoluto en ese departamento en la Liga Americana.

Marwin y el pequeño gigante opacaron lo que pudo haber sido una buena jornada para Miguel Cabrera, que tuvo que esperar 10 desafíos para volver a volar la barda y llegar a 13.

Victor Martínez dio un sencillo y fletó una para los Tigres.

Fuente El Nacional

Elvis Andrus, sigue aumentando, marca jonronera