El venezolano Ely Izturriaga es el primer importado en el beisbol argentino

Notes

venezolano, Ely Izturriaga, primer importado, beisbol argentino

El lanzador anzoatiguense, ex integrante de los Filis de Filadelfia y los Bravos de Margarita, se estrenará el 26 de agosto con los Infernales de Salta, en el tope binacional contra los Rangers de Chile

El lanzador venezolano Ely Izturriaga, ex integrante de los Filis de Filadelfia en las ligas menores y antiguo miembro del roster de los Bravos de Margarita en la LVBP, es el primer importado contratado en la naciente Liga Argentina de Beisbol, que disputará este año su primera temporada, con la participación de seis equipos.

Izturriaga, que hizo carrera mayormente como relevista, antes de descarrilarse por los problemas físicos, acordó con los Infernales de Salta y se estrenará el 26 de agosto en el duelo binacional de carácter amistoso que sostendrá la escuadra pampera contra los Rangers de Chile.

El tope, pautado a tres encuentros, servirá para la disputa de la Copa Abrazo de Maipú, que recuerda el encuentro entre Bernardo O’Higgins, líder de la independencia chilena, con Miguel de San Martín, principal prócer de la independencia argentina.

El zurdo oriental firmó con los salteños para desempeñarse como abridor, un rol que nunca tuvo con los insulares, pero que en las granjas de los cuáqueros cumplió en 11 de sus 65 presentaciones en categoría Novatos.

“Vi a Ely por videos”, relató el manager Federico Bisbal, entrevistado por Wilmer Castellano, jefe de Comunicaciones de la LAB. “De las opciones que teníamos para importar, él cumplió con nuestras expectativas. Es capaz de lanzar (la recta a) 90 millas (por hora) y para nosotros será una ventaja. Pude evaluar que su nivel está en la línea de lo que necesitamos, seguro nos va a ayudar”.

Izturriaga fue un consumado ponchador en su recorrido profesional, con una media de 10,4 fusilados por cada nueve innings en las menores.

No será el único venezolano presente en el lance. Explicó Castellano, desde Buenos Aires, que varios compatriotas residenciados en Argentina formarán filas en los seis clubes, que este miércoles deben presentar sus rosters de peloteros protegidos.

“La liga aún es semi profesional”, recordó el periodista. “Sólo cobrarán aquellos que hayan tenido experiencia profesional. Hay muchos venezolanos que emigraron, que tienen otras actividades aquí y además juegan en la LAB. Se espera que para el 2019 se pueda elevar notablemente el porcentaje de jugadores que cobren y así lograr profesionalizar totalmente la liga”.

Izturriaga será el primer abridor en la rotación de los Infernales. Diego Echeverría, un nudillista argentino que ha lanzado en las menores, debería ser el número dos, con Lucas Ramón, oriundo de Salta, para el tercer juego contra los Rangers.

Fuente El Nacional

venezolano, Ely Izturriaga, primer importado, beisbol argentino