productor musical, Javier Galindez, internacionalización, productor venezolano
Su nombre es conocido entre las diferentes agrupaciones urbanas y hasta gaiteras de Venezuela. Es Javier Galindez, el productor musical venezolano, que ha trabajado con artistas con Gustavo y Rein (Los Nenes), la merenguera Diveana, Grupo Treo, Víctor Muñoz, Chino y Nacho, Gustavo Elis, Reny y Guasinca Zuliana; entre otras, y que hoy tras años de esfuerzo su talento brilla en el exterior.
En conversación con PANORAMA aseguró que se encuentra produciendo un disco para un artista cristiano colombiano llamado Fabián Suárez, de Cali, y otro para David Méndez, artista criollo radicado en Ecuador, salido de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar, “para ambos soy el productor musical y en el caso del disco de David Méndez, también hay canciones de mi autoría”, detalló.
La carrera musical de Galindez va en crecimiento. Comparte que su experiencia como director musical del Grupo Treo, ahora llamado Los 3, ha sido bastante enriquecedora. “Me permitió incursionar en toda la movida del género urbano (…) tiempo después asumí la dirección musical y comencé a experimentar la fusión de algunos ritmos y sonidos nuevos aplicados a dicho género”, dijo.
“Trabajar con esta agrupación contribuyó con mi continuo desarrollo en la música y me abrió puertas para luego compartir con importantes artistas como Gustavo Elis y Víctor Muñoz”, agregó el productor musical que también fue reconocido en 2016 con el Premio Mara Internacional.
Galindez es además pianista. Estudió en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas Teoría y Solfeo y Canto. Y sus inicios en la música se remontan a su niñez cuando participaba en la coral de la iglesia de su localidad, esta experiencia influenció su carrera musical, así como el género Gospel.
Hay que destacar que agrupaciones corales institucionales y cristianas también forman parte de sus haberes. Afirma que aún le queda mucho por escribir, componer y espacios por alcanzar y llenar; mientras, continúa trabajando de manera incansable por lograr uno de sus más ambiciosos sueños, consagrarse como escritor, compositor y productor de talla internacional para dejar en alto el talento venezolano.
Fuente Panorama
productor musical, Javier Galindez, internacionalización, productor venezolano