El mundo comienza a conocer a Gleyber Torres, el prospecto Yanqui

Notes

mundo, conocer, Gleyber Torres, prospecto Yanqui, beisbolista venezolano

Después de mostrar su talento en Los Criollitos, con Cumbres, el torpedero es considerado la tercera mejor promesa del beisbol organizado en 2017. Comenzará en Doble A

La familia Torres estaba pegada a una pantalla el fin de semana pasado. Había muchas expectativas, pues Gleyber Torres estaba entre los mejores prospectos de Grandes Ligas en 2017. Las primeras 80 promesas fueron anunciadas. Le tocaba el turno a la crema y la nata. El joven campocorto no figuraba en el conteo del 20 al 11. El muchacho iba a estar entre los mejores diez.

Los conductores del programa de MLB Network tampoco pronunciaron el nombre del caraqueño entre el décimo y el sexto pelotero. “Allí me di cuenta de que mi hijo iba a estar entre los tres primeros”, dice Eusebio Torres, padre del diamante de los Yanquis de Nueva York.

Y así fue. Gleyber, con apenas 20 años de edad, fue catalogado como el tercer pelotero más prometedor para este año, solo superado por Andrew Benintendi, de los Medias Rojas de Bostón, y Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago; ambos con efímeras experiencias en las mayores.

“Obviamente todos celebramos”, cuenta el señor Eusebio. “Gleyber siempre fue un chico que demostró un talento un poco fuera de lo normal, desde que lo inscribimos a los 5 años con el equipo Aguiluchos, en La Carlota”.

Después de pisar un campo de juego como un pequeño rapaz, el infante llegó a la novena Cumbres con la que se hizo un nombre en el beisbol menor. Por lo que se veía en el campocorto y en el plato, su padre creía que había nacido para jugar pelota. El pensamiento cobró fuerza en 2009, ya con 12 abriles, cuando un scout de los Bravos de Atlanta se le acercó a la familia. Esos son días inolvidables para los Torres.

“Si me preguntan qué es lo que más recuerdo de esos momentos con Cumbres, es cuando, en prejunior, le ganamos una final increíble a un equipo un año mayor”, rememora Gleyber sin mucho esfuerzo. “Luego fuimos a los interligas, volvimos a ganar y de allí al Campeonato Nacional”.

Eso ocurrió poco antes de que Torres firmara al profesional con los Cachorros de Chicago por 1.7 millones de dólares; de que destrozara a batazos las ligas Rookie y Clase A; y de que estuviera involucrado en el traspaso que lo envió a los Yanquis a cambio del lanzallamas cubano Aroldis Chapman.

“Ha sido un largo camino, gracias a Dios todo me ha salido como he querido”, expresa a través de una conversación por teléfono con El Nacional. “Han sido muchas cosas en poco tiempo, pero creo que se ha trabajado mucho para lograr eso. Lo más importante para mí ha sido el apoyo familiar. Ellos, mis familiares, siempre han estado allí. Siempre me han enseñado los valores y eso ayuda bastante en esta carrera”.

Innegable evolución

Aunque todavía está fresco en la memoria, aquel niño que jugaba para Cumbres quedó en el pasado. Esta semana, Gleyber se entrenó en Miami junto a las figuras más representativas del beisbol venezolano. Le dio la mano a Omar Vizquel, a quien admiró. Practicó con Miguel Cabrera, uno de los peloteros que más siguió. Y ha realizado planes de entrenamientos con Asdrúbal Cabrera, a quien idolatró.

“Él se inclinaba más por Asdrúbal por su manera de jugar”, señala el señor Eusebio. “Porque Cabrera jugaba el campocorto y tenía la capacidad de conectar cuadrangulares”.

Precisamente los veedores esperan que Gleyber comience a demostrar el poder que parece haber desarrollado. Segúnreportes, el torpedero posee la habilidad para conectar entre 15 o 20 jonrones por temporada en el futuro cercano.

“Creo que he tenido una evolución en ese aspecto”, afirma el prospecto. “Cuando comencé en el profesional solo tenía 17 años, bastante joven. Creo que he desarrollado un poco más de fuerza. El año pasado dediqué muchas horas a trabajar mi físico y cuando me di cuenta ya estaba más fuerte. Creo que se puede cumplir lo de los 15 o 20 jonrones por temporada”.

Pero antes de que el futuro se haga presente, Gleyber tendrá que afrontar el 2017 como el mejor campocorto entre los prospectos. Comenzará el año con el Trenton Thunder, filial Doble A de los mulos, pero eso no le impedirá estar como invitado en los campos de entrenamientos del equipo grande de la organización.

“Creo que esa será una experiencia bastante bonita porque me dará una idea de lo que es convivir con jugadores grandeligas”, asegura. “Para todo pelotero el sueño es llegar a Grandes Ligas. Eso es lo que queremos todos los muchachos. No sé si voy a poder debutar allí este año, solo quiero trabajar y si el equipo me da la oportunidad bienvenida sea. Si no ocurre solo debo seguir trabajando para ganarme ese chance”.

Pero si todo marcha bien Gleyber, más temprano que tarde, defenderá el campocorto del Bronx, que quedó huérfano luego del retiro de Derek Jeter. Y ese instante es anhelado por la familia Torres.

“No importa con quién debute, aunque me gustaría de que fuera con los Yanquis que es una excelente organización y en una ciudad que respira beisbol”, agrega el señor Eusebio. “Le deseo que desarrolle una larga carrera y que sea parte de esa historia tan rica de Nueva York. Sé que me emocionaré cuando dé su primer hit en Grandes Ligas, porque ha trabajado para eso”.


Tigres de Aragua esperan por su talento

El prematuro desarrollo de Gleyber Torres lo ha alejado del beisbol venezolano. Como a otras tantas grandes promesas, las limitaciones de las organizaciones de MLB han sido la forma de cuidarlo de la pelota invernal. No obstante, verlo uniformado con los Tigres de Aragua, su equipo en la LVBP, es algo que está latente para la campaña 2017-2018.

“Estoy en eso. Espero reunirme con la gerencia de los Tigres en Spring Training”, contó el prospecto de los Yanquis de Nueva York. “Quiero saber si hay posibilidades de debutar en Venezuela este año”.

En tres campañas en ligas menores, Torres exhibe un promedio de .282 en 1147 turnos legales. Además posee una media de embasado de .356, son buenos guarismos para un joven que apenas tiene 20 años de edad.

Fuente El Nacional

mundo, conocer, Gleyber Torres, prospecto Yanqui, beisbolista venezolano

Originally posted 2017-02-06 15:37:42.