El bosque encantado, Luis Becerra, Jhony Fung, Museo Alejandro Otero, fotógrafo venezolano, exposición
El fotógrafo venezolano Luis Becerra presenta su exposición llena de fantasía bajo la curaduría de Jhony Fung en el Museo Alejandro Otero.
Hasta el mes de diciembre el fotógrafo venezolano Luis Becerra presentará su exposición El Bosque encantado, en el Museo Alejandro Otero. La muestra, que está bajo la curaduría de Jhony Fung, es un mundo de experiencias y fantasía que estimulan la curiosidad mediante múltiples historias sin un recorrido único aparente. Los “personajes” de las obras de Becerra se exteriorizan en la recreación de un universo que les es propio, como espacio de experiencia o juego, donde no importa enmarcar o especificar un tiempo narrado.
El artista selecciona su estructura narrativa desde la memoria, relaciona las ideas y los elementos que la componen; ordena los signos, uno detrás de otro, para construir un significado o significación. La narración —ficcional, de artificialidad mitológica, metafórica— cobra mayor fuerza en la cotidianidad, en las redes sociales, en las muestras fotográficas, en las publicidades, entre otros. Becerra se apega a esta relación actual de modificación de escalas de percepción, de transformación de la velocidad en un mundo saturado por la información y la actualización en el tiempo real de los sucesos.
Becerra construye un sentido del mundo, al que hace referencia mediante las relaciones geométricas, cromáticas y espaciales. Responde además a un deseo, una manipulación y una manera de seducir al otro a partir de las historias y los signos seleccionados. Crea formas para llegar a los demás, para negociar racional y emocionalmente lo que quiere transmitir. Así las cosas, la comunicación es artificial en la intención, en su sistema y en la estructura, puesto que no está dada en la naturaleza misma, sino que pertenece a un hacerse, a una obra del pensamiento humano, que en este caso particular se integra al registro y proceso creativo del fotógrafo tachirense.
La exposición, disponible en el Museo Alejandro Otero, Complejo Cultural La Rinconada, podrá apreciarse hasta finales de año.
Sobre el artista plástico Luis Becerra
Luis Becerra nace en Las Delicias, estado Táchira, en 1958. Su formación académica transcurre en su mayor parte fuera de Venezuela, entre los años 1982 y 1993. Durante este período asiste a la Escuela de Fotografía EMSAT, (1982-1984) y a la Escuela de fotografía AUVIGRAF (1985-1986), ambas en París, Francia. Se inscribe en el curso Sensibilización a las técnicas fotográficas que ofrece el Museo de Holografía, Miembro N.º 71, París (1986-1987), capital donde también asiste a la Societe Françoise de Phographie (1987-1988) y a la Ecole Nationale Louis Lumiere. Posteriormente, ingresa en el Laboratorio de B/N en la Escuela de Altos Estudios de Cine y Fotografía, Helsinki, Finlandia (1989-1990). De regreso a su país de origen, realiza el curso Arte y ciudad dictado por Pedro León Zapata y Carlos Cruz-Diez en el Museo de Artes Visuales Alejandro Otero; también cursa el taller Avances fotográficos con el profesor Jean-Pierre Sude, organizado por Elinchrom (1993).
Exposiciones individuales
-Casa de la Cultura de Helsinki, Finlandia, 1989.
–Ávila, línea, círculos y máscaras, Ateneo de Caracas, 2013-2014.
Exposiciones colectivas
-Museo Latinoamericano de Arte Moderno de Washington, Estados Unidos, 1989.
-The Bronx Museum of the Art, New York, Estados Unidos, 1990
-Museo Moderno de Arte, Puerto Rico, 1990.
-Kend Dame, Italia, 1994.
-Salón de arte Aragua, Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, estado Aragua, 1994
-Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia, estado Carabobo.
-Alianza Francesa, Caracas, 2014-2015
–La magia del arte, Universidad Simón Bolívar, 2014-2015
–43×25, Galería Okio, 2015
-Mondiarti, Galería Ímpetu Contemporáneo, 2015-2016
-Galería de arte pop, 2016
Fuente Revista Dominical
El bosque encantado, Luis Becerra, Jhony Fung, Museo Alejandro Otero, fotógrafo venezolano, exposición
Originally posted 2016-10-09 21:39:18.