Las piscinas marabinas se engalanarán con la presencia de las hermosas sirenas Lilia Núñez, del estado Bolívar e Ivanna Ávila, del Zulia, quienes se encuentran en la ciudad preparándose en la modalidad del dueto de nado sincronizado, de cara al Mundial de Deportes Acuáticos Júnior que se celebrará el próximo mes en Kazan, Rusia.
La dupla se concentró en Maracaibo desde esta semana como parte del cronograma de preparación, que contempla también una estadía en el estado Bolívar, buscando que ambas atletas tengan de cerca a sus familias a lo largo del mes restante para viajar a la cita europea.
El dueto está bajo la dirección técnica de la también zuliana Gabriela Perozo, designada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), para entrenar al equipo y llevarlas a la pileta de Kazan.
“Ellas se ganaron el cupo en el pasado nacional de la categoría compitiendo contra otras 26 chicas de todo el país. Lilia Núñez quedó en primer lugar en figuras e Ivanna de segundo; en la modalidad solo, Ivanna obtuvo el primer lugar y Lilia el segundo y en el acumulado Lilia concluyó en el primer puesto e Ivanna de segunda”, explicó Perozo quien destacó el gran papel de Anastasia Roque, otra zuliana que estuvo peleando muy de cerca uno de los dos cupos, pero tuvo que conformarse con la tercera casilla del chequeo.
Luego de este campeonato la Federación organizó una evaluación definitiva, entre las cuatro mejores chicas del certamen, para definir quienes se compenetraban mejor en dueto saliendo airosas Lilia e Ivanna.
La rutina que están ensayando es la misma que venían usando las hermanas Ávila, duetistas del Zulia, desde hace año y medio la cual se adaptó para Lilia e Ivanna. “Comenzaron a entrenar desde esta semana con la fortuna que, con apenas cuatro jornadas, ya están totalmente acopladas. Lilia aprendió la rutina rápidamente y ya la estamos pasando en la piscina donde están mostrando excelentes progresos”, apuntó Perozo.
Lilia Núñez, de 17 años y con amplia experiencia internacional, tiene pasantía por un Centroamericano y un Panamericano en la categoría juvenil A y estuvo entre las primeras 10 del Suramericano celebrado en Perú este año donde se colgó tres medallas.
“Es un compromiso bien grande y como tal lo asumimos pues vamos a representar a Venezuela. Los entrenamientos están muy fuertes y los compartiremos entre Maracaibo y Guayana para que mi entrenadora personal haga las correcciones necesarias en conjunto con la entrenadora asignada. Estamos muy emocionadas por esta competencia y sabemos que nos va a ir muy bien. Para eso estamos trabajando”, resaltó la guayanesa que ya tuvo pasantía por el pasado mundial.
Ivanna no ha competido a este nivel, pero la asiste un amplio roce internacional que incluye centroamericanos y suramericanos y también una exhibición en el mundialito de Kazán, el año pasado.
“Nos ha ido muy bien a pesar de tan poquito tiempo trabajando juntas. Ya estamos bastante acopladas y las rutinas nos están saliendo muy bien. Todavía queda mucho entrenamiento por delante para corregir detalles y por eso pienso que haremos una buena actuación en Rusia”, resaltó la marabina de 17 años.
Fuente Panorama
Originally posted 2016-06-09 23:17:29.