The Donuts Lab, las donas venezolanas también se operan

Notes

De infancia todos aprendimos la famosa frase “con la comida no se juega”. Sin embargo, la gente de The Donuts Lab la tomó a su favor para experimentar.

Con un repertorio que abarca desde las tradicionales donas con chocolate hasta unas que tienen tiras de tocineta, esta propuesta sorprende a propios y extraños.

Nacida en 2015 para eventos privados y desde abril de este año a la venta al público, The Donuts Lab se suma a la creciente camada de ideas presentadas por emprendedores criollos, con el objetivo de hacerse sentir en el sector gastronómico.

“The Donuts Lab salió a la luz como un producto en venta el 13 de abril de este año en la plaza Alfredo Sadel en la Expo Gastronomía. Nuestro espacio es Estudio de Caffe, una casa de baristas y ahí decidimos usar las donas como acompañantes para el café. En un momento experimentamos con tortas y cupcakes, pero nos decidimos por la dona”, señala Erich González, creador de la marca.

La necesidad de un cambio motivó a González a experimentar con las donas, pero sin perder la identidad. “Dice el común denominador que ya todo existe, pero sí podemos intervenirlas y mejorarlas. Esa fue la idea de The Donuts Lab, darle un nuevo matiz y sabor”.

Entre su gama de ingredientes, uno de los más llamativos es la tocineta. Digna de ser admirada en comidas saladas, González aclara que este concepto no es nuevo. “Se está comenzando a experimentar mucho con ella en los productos dulces, sobre todo mezclándose con el chocolate. Nosotros hicimos algunas pruebas sumando cosas y quitando otras hasta dar con la indicada. Lo propio pasa con el Ponche Crema, un trago súper venezolano, y que decidimos incorporar a nuestros sabores”.

Mojito cubano, queso de cabra y jamón serrano son otras de esas opciones distintas que caracteriza a The Donuts Lab, pero estos no son los únicos elementos a tomar en cuenta dentro de su catálogo.

“Cada mes introducimos dos sabores nuevos. Por ahí viene algo con guayaba y queso crema, otras con brownie y la propuesta cronut, que es una masa de croissant, conocido en el mercado americano. La idea es estar innovando siempre”, asegura.

Actualmente sin sede física, The Donuts Lab dice presente en distintos eventos gastronómicos de la capital. Además, tienen un teléfono de contacto para envíos.

Fuente El Estímulo

Originally posted 2016-07-08 20:31:44.