Diana Croce, Miss Venezuela Mundo, venezolana, concurso, belleza
La venezolana invierte 15 horas diarias en su entrenamiento en oratoria, pasarela, peluquería y maquillaje para el certamen que se realizará el 18 de diciembre. Este jueves viajará a Washington.
Diana Croce lo presentía. No se había hecho un concurso aparte para elegir a la representante que iría al Miss Mundo y, hasta donde ella sabía, la Organización Miss Venezuela aún mantenía la franquicia. Entonces, una cosa llevó a otra: la Miss Venezuela Mundo saldría probablemente del Miss Venezuela.
“Yo feliz de ir al Miss Universo o al Miss Mundo”, se decía Croce en el momento decisivo del concurso transmitido por Venevisión. Sin embargo, no fue sino hasta el 4 de noviembre cuando le anunciaron que al día siguiente la coronarían como representante del país ante el certamen de Julia Morley. Ese sábado, con corona, banda y muchas emociones encontradas, comenzó una larga rutina para acelerar el proceso de aprendizaje y corrección de detalles.
No hay tiempo para el descanso. Lo que algunas candidatas aprendieron durante un año Croce lo debe asimilar y proyectar en solo 19 días. El reto no es sencillo: prepararse para un concurso internacional en menos de tres semanas hace que los niveles de exigencia aumenten. La Miss Venezuela Mundo ha invertido más de 15 horas diarias en sus clases de oratoria, pasarela, maquillaje y peluquería. Si bien ya estaba acostumbrada al ritmo de actividades que tienen las jóvenes que participan en el Miss Venezuela, la modelo admite que no ha sido sencillo trabajar en este intensivo de tres semanas.
Croce sostiene que se prepara para esto desde que cumplió los 14 años de edad, cuando se adentró en el mundo del modelaje. “Mi paso por las pasarelas era algo que consideraba fundamental para llegar al Miss Venezuela. Mi familia me apoyó en todo. Me traían desde Guárico todos los fines de semana para que yo estudiara modelaje. Hicieron ese sacrificio por mí y siempre estaré agradecida”, añade la joven de 19 años.
Más allá del cansancio que le generaba recorrer 130 kilómetros todos los fines de semana para llegar a la capital, la modelo tenía fe ciega en que esta preparación la llevaría a lucir una banda en el Miss Venezuela y que, con un poco más de esfuerzo y atención a los detalles, seguramente tendría una corona asegurada. Y así fue. La representante del estado Nueva Esparta mira con ilusión su banda de Miss Venezuela Mundo y asegura sentirse preparada para traer la corona que hoy tiene la española Mireia Lalaguna.
Croce confiesa que estaba desesperada por llegar a Caracas para hacer sus sueños realidad. “No solamente vine por el modelaje, sino también porque siempre quise estudiar aquí, así que hacía las dos cosas: estudiaba en la Universidad Metropolitana Estudios Liberales y era modelo”. El balance entre ambas actividades demandantes no fue sencillo, pero tampoco imposible. Todo fue cuestión de cómo administrar el tiempo y manejar la agenda de la mejor manera: “Trataba de que las sesiones fotográficas no coincidieran con evaluaciones. Lo bueno es que mis profesores entendían que esta es mi segunda carrera y también necesitaba tiempo”, añade la modelo.
La Organización Miss Venezuela se encargó de llenar el calendario de Croce con clases intensivas desde el primer día. Y no ha parado. “Mi preparación termina cuando me monte en el avión rumbo a Washington”, sostiene Croce.
Este jueves la Miss Venezuela Mundo parte a Estados Unidos donde compartirá con las otras concursantes en diversos eventos previos a la elección. Cuenta que no sabe aún quiénes la vestirán para el gran día, ni cómo será su traje típico, pero sí es seguro que se repartirán en varias maletas para las semanas previas al 18 de diciembre, cuando se celebrará el final del certamen.
Fuente El nacional
Diana Croce, Miss Venezuela Mundo, venezolana, concurso, belleza
Originally posted 2016-11-22 15:31:14.