Kid, detroit, bullpen, jugador venezolano, béisbol
Los bengalíes ven al venezolano como un relevista que es capaz de lograr muchos juegos salvados por un bajo precio
Si existe un mercado de cambio para el relevista venezolano Francisco Rodríguez en este receso de temporada después de que los Tigres ejercieron la opción de su contrato, éste podría ser el momento. Pero un potencial canje todavía luce muy lejano.
El Kid devengará un sueldo de US$6 millones en la última campaña de su contrato con los felinos. Según los estándares de la industria, el venezolano es una ganga; aun cuando los Tigres pretenden reducir su nómina por debajo de los US$195 millones para evitar pagar el impuesto de lujo el próximo año, deshacerse del salario del relevista veterano no es el método idóneo para hacerlo.
«Francamente, hasta ahora no lo hemos tenido disponible para un canje», aclaró el gerente general de los Tigres, Al Ávila, durante las pasadas Reuniones Invernales. «Ejercimos su opción por varios motivos. Una es que deseamos ser competitivos. Todavía queremos tratar de ganar, conscientes de que no intentaremos adquirir a grandes nombres en el mercado de agentes libres. Entonces, en él obtuvimos a un relevista a bajo costo que salvó muchos juegos para nosotros el año pasado. Fue uno de los mejores relevistas en nuestro club».
Los tres taponeros más cotizados en la agencia libre ya no están disponibles ahora que el curazoleño Kenley Jansen regresa a los Dodgers, el cubano Aroldis Chapman a los Yankees y Mark Melancon se dirige a San Francisco. Los equipos que buscan reforzar sus bullpens han puesto la mira en cerradores de otros clubes, con el apagafuegos de los Medias Blancas, David Robertson, encabezando la lista y el dominicano de Tampa Bay, Alexander Colomé generando interés según algunos informes.
Fuente El Nacional
Kid, detroit, bullpen, jugador venezolano, béisbol
Originally posted 2016-12-15 18:57:48.