David Peralta es el héroe silencioso de los Cascabeles

Notes

David Peralta, héroe silencioso, Cascabeles

El venezolano atraviesa por un gran momento ofensivo para anclarse como titular indiscutible del manager Torey Lovullo, pese a la llegada de J.D Martínez

La historia de superación de David Peralta es ampliamente conocida en el beisbol y en el mundo del deporte en general. Es una de las más conmovedoras de pelotero alguno y quizás la más llamativa en la pelota venezolana.

El que sea hoy titular indiscutible de los Cascabeles de Arizona va más allá del encuentro de las sensibilidades que haya generado el carabobeño en algunos directivos.

Peralta ha respondido con creces a esa segunda oportunidad que le brindaron los desérticos para debutar en las Grandes Ligas y es ahora pieza fundamental en el seno de su organización, sobre todo por lo que ha demostrado esta temporada.

Sin ser un personaje mediático, ni contar con la publicidad de sus compañeros Paul Goldschmidt ni A.J Pollock, es junto con ellos dos baluarte de la gran temporada que ha tenido Arizona hasta ahora, que lo mantiene en la puja por la postemporada, dando caza a los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

Con el reciente cambio realizado por los Cascabeles en el que se hicieron de los servicios de J.D Martínez, muchos fueron los comentarios acerca de si la titularidad de Peralta podría verse afectada, pero con los guarismos que presenta luce casi imposible verle fuera del lineup diario, al menos que se trate de un merecido descanso.

El patrullero es el líder dentro del equipo en promedio al bate con .325, además es tercero en porcentaje de embasado con .373 y también tercero en porcentaje de slugging con .873, amén de marchar segundo en hits con 100, superado únicamente por Goldschmidt.

Para ponérsela más difícil al manager Torey Lovullo con la llegada de Martínez, el jugador que está próximo a cumplir los 30 años de edad atraviesa su mejor momento ofensivo de la temporada.

Posee 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable; en total durante ese lapso batea para .410 de average con par de vuelacercas y 6 carreras remolcadas.

Además ha sabido responder frente a los lanzadores de su misma mano (izquierda), lo que había sido su único talón de Aquiles.

En la defensa Peralta también ha contribuido, es capaz de cubrir las tres plazas de las praderas y a pesar de no ser el prototipo de un jardinero con velocidad, ha mostrado alcance y su porcentaje de fildeo se ha mantenido siempre, en sus cuatro temporadas de carrera, dentro del promedio de la liga.

Fuente El Nacional

David Peralta, héroe silencioso, Cascabeles