Darwin Machís, fútbol, futbolista venezolano, venezolanos en el exterior, juego
El oriundo de Tucupita jugó una hora y enredó al cuadro catalán. Messi fue figura con dos goles y asistencia.
El día que Darwin Machís salió de Maiquetía, en un ya lejano 2012 cuando sólo tenía 17 años de edad, se imaginaba un día como el de ayer. Aunque claro, en su cabeza, el resultado siempre era diferente al que obtuvo. El gran sueño del nacido en Tucupita era jugar un partido como el de ayer, en primera división, contra un grande del fútbol.
Sin embargo, Barcelona terminó imponiéndose, a diferencia de lo que ocurría con su sueño. El venezolano disputó una hora de partido a gran nivel para el Leganés, pero no pudo evitar la derrota del conjunto blanquiazul 5-1 con el cuadro catalán.
Lionel Messi volvió a ser la figura para los de Luis Enrique, al anotar dos goles y repartir una asistencia. Machís, por su parte, puso en aprietos con su velocidad a Javier Mascherano y a la zaga del Barsa, pero no pudo concretar las dos ocasiones de gol que tuvo.
En otros partidos con participación venezolana, Fernando Amorebieta participó todo el partido en la goleada 5-0 del Atlético de Madrid al Sporting de Gijón, Wilker Ángel jugó 90 minutos en la caída 3-1 del Terek Grozny con Amkar en Rusia, Ronald Vargas entró a los 41 minutos en el lauro 1-0 de AEK sobre Veria e Grecia, y el viernes Victor García disputó todo el duelo en la victoria 2-0 de Nacional de Madeira sobre Maritimo en el derbi de Funchal.
Fuente El Nacional
Darwin Machís, fútbol, futbolista venezolano, venezolanos en el exterior, juego
Originally posted 2016-09-19 21:53:53.