Ávila Race Nocturna, carrera, Warairarepano, atletas venezolanos
Los atletas sortearon un recorrido con neblina y barro en el Warairarepano hasta llegar al sistema teleférico. Los ganadores se llevaron 80.000, 60.000 y 40.000 bolívares, del primer al tercer lugar respectivamente: tanto en la rama femenina como en la masculina.
A las 7:00 pm de este sábado partió la quinta edición de la carrera de montaña Ávila Race Nocturna, en la cual resultaron ganadores Cruz Salazar “La reina de la Montaña” y Erik Montiel, en la rama femenina y masculina respectivamente.
280 atletas iniciaron el recorrido de 7 kilómetros en el acceso de San Bernardino al parque nacional Warairarepano hasta llegar al sistema teleférico, ubicado en las adyacencias del Hotel Humboldt. Salazar mejoró su mejor marca en la ruta al bajar tres minutos, llegó con el reloj en 1:00:36. Por su parte, Montiel cruzó el arco de llegada en 51:23.
“La reina de la montaña” se mantuvo en la primera posición de las damas desde la salida hasta la llegada. Mientras que Montiel estaba de sexto al llegar a la altura del cortafuegos. Sin embargo, remontó poco a poco hasta el primer lugar; disputó en casi todo el trayecto con Aristides Medina, quien llegó de segundo con 52:38, seguido de Yovani Salazar (53:07).
En la rama femenina Liliana Pichardo llegó en el segundo lugar con 1:08:28. El tercer puesto fue de Lisette De Freites (1:10:17). Los competidores ascendieron por la montaña en un recorrido que se complicó tras superar el área asfaltada, pues las recientes lluvias habían dejado empantanado parte del trayecto y a esas horas de la noche había neblina.
“Esta es la ruta usual de entrenamiento. La conozco muy bien, pero de noche, con neblina y luego de la lluvia estuvo difícil: me resbalé hasta en el asfalto. Estuvo difícil para todos. Sin embargo, mientras más difícil mejor”, expresó Montiel.
El atleta dedicó la victoria a Pedro Tovar, entrenador del Club Tovar; a su novia María Fernanda y a su familia. Por este año no competirá más, pero continuará la preparación para el próximo: estará en el medio maratón CAF 2017.
Entretanto, “La reina de la montaña” perdió la cuenta de las carreras que ha ganado. Aseguró que no se esforzó mucho porque el domingo competiría en una carrera de 10k en Maracay. Acotó que este año se dedicó únicamente a las pruebas de montaña y, durante los entrenamientos y los eventos le ha ido bien.
La premiación a los primeros tres lugares fue de 80.000, 60.000 y 40.000 bolívares en metálico, tanto en la rama femenina como en la masculina. El resto de las categorías recibió un trofeo y obsequios de los patrocinantes.
“A pesar de las adversidades que todos conocemos se ha tratado de sacar un buen evento. Ha sido un trabajo en conjunto con los patrocinantes, el sistema teleférico y los mismos corredores que nos siguen apoyando”, dijo Pedro Rodeiro, organizador de la competencia.
Fuente El Nacional
Ávila Race Nocturna, carrera, Warairarepano, atletas venezolanos
Originally posted 2016-12-13 20:16:00.