Con dibujos una venezolana aporta a la fauna de Australia

Front

Una infancia marcada por unos padres veterinarios que le crearon conciencia sobre los seres vivos ha permitido a “Ari Uberti” –como se da a conocer en redes sociales– labrar una carrera profesional entre la emocionalidad y la magia que crea, a través de la creatividad y la ilustración.

Arianna León es desenvuelta, espontánea y chispeante. Dibuja para darle una oportunidad más a los animales en peligro de extinción.

Dijo que dibuja para sentirse viva, por amor y por pasión. Pero nunca imaginó que su vocación la conseguiría tras una tragedia que le cambió la vida.

Con bocetos, lápices, borradores y programas de ilustración llenó de sentido su futuro y genera concientización sobre el medio ambiente.

Logró fusionar su amor por los animales casi a un nivel “de obsesión” como ella lo explica entre risas y su gran talento para apoyar a organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial.

Aporta su granito de arena a solucionar los problemas que aquejan al mundo como la donación de medicamentos e insumos al país que la vio nacer: Venezuela.

Sin embargo lo que vive Australia con los grandes incendios forestales y la pérdida de su ecosistema, encendió una alarma en el alma de Arianna, quien dijo sintió la necesidad de ofrecer su apoyo por la vida de los animales de ese país.

Y fue allí que creó la campaña: Una donación por una ilustración.

No todas las personas logran unir un talento y una vocación, sin embargo Arianna siempre se enfocó en ayudar a los animales utilizando su gran don para dibujar.

Cuando comenzó a fijarse en la grave situación de la fauna en Australia, sintió la necesidad de hacer algo para ayudar.

Con la crisis de Venezuela, Arianna había creado la dinámica de regalar ilustraciones a las personas que donaran dinero y medicinas a organizaciones que se encargaban de la recolección de insumos para los venezolanos.

La idea retomó vida y a través de un video, la joven venezolana invitó a sus seguidores a formar parte de esta iniciativa, que comenzó a viralizarse y en pocos minutos más de 26 personas comenzaron a donar a la causa.

Son cada vez más las personas que se suman a la causa que creó Arianna, quienes la comparten y viralizan su trabajo para lograr pequeños cambios.

Y es que como ella asegura, no hace falta dar un giro completo a tu vida o tu rutina para aportar tu granito de arena a la mejora de los ecosistemas mundiales.

A pesar del poco tiempo que tiene en su rutina, por su trabajo y estudio constante para mejorar las técnicas de dibujo, la joven está decidida a realizar su aporte a Australia través de las ilustraciones.

Uberti decidió firmar así en sus ilustraciones en honor a su abuelo. Se dedica al dibujo desde hace seis años y cuenta que su pasión comenzó tras una tragedia cuando se cayó de un árbol en Choroní, estado Aragua, en Venezuela.

Luego de un periodo largo de recuperación y cirugía aseguró que algo se activó en su cerebro y comenzó a dibujar, lo que poco a poco se convirtió en lo más vital que tiene en su vida.

 

La naturaleza: su gran amor

Arianna siempre estuvo rodeada de la naturaleza, sus padres siempre le enseñaron a amar y respetar a los seres vivos. Por ello, asegura que la mayoría de sus ilustraciones están basada en animales, paisajes y lugares naturales.

Desde joven se involucró en actividades de exploración de la fauna, además trabajó como voluntaria en el zoológico de las delicias en Maracay. Allí estuvo dos años sin ganar ningún sueldo pero aportando a los ecosistemas venezolanos.

Arianna es una joven que invita a sensibilizarse ante la gran crisis ambiental que vive el mundo. Está motivada porque siente que las personas se están dando cuenta del gran problema climático y comienzan a cambiar sus hábitos.

Como millones de venezolanos ella debió emigrar para buscar un futuro mejor. Pero con sus programas de ilustración, su gran talento y sobretodo la disposición de cambiar el mundo para mejor, sigue moldeando su propio camino porque entiende que “no tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente”. 

Para colaborar con la causa de Arianna visita sus redes:

Instagram: @ariuberti

También puedes revisar: NSW Rural Fire ServiceWIRES Wildlife RescueAustralian Red Cross.

 

 

 

Fuente: venezuelaaldia.com

Originally posted 2020-01-30 00:16:51.