sueño Mundial, futbolistas venezolanos, fútbol, deporte
Los dirigidos por José Hernández se encuentran en el grupo más complicado. Argentina será mañana el primer rival de la Vinotinto
Falta poco para ver la presentación de la Selección de Venezuela sub-17 en el Suramericano de la categoría que se realizará en Chile desde hoy. Y los jóvenes no se sienten presionados ante la clasificación de la sub-20 al mundial de Corea del Sur.
“Convertimos la clasificación de la sub-20 en una motivación, una motivación que tienen que sentir todas las personas del fútbol, no solamente la selección sino a todos aquellos a los que nos enorgullece” señaló el director técnico José Hernández.
Venezuela se encuentra en el Grupo B, considerado por muchos como el Grupo de la Muerte al estar junto a Brasil, Argentina, Perú y Paraguay. Desde la creación del torneo Suramericano en 1985, brasileños y argentinos se han coronado en 14 de las 16 ediciones que se han disputado.
“Sabemos que estamos en el que aquí consideran el Grupo de la Muerte. Sin embargo, para nosotros es un desafió y una motivación especial enfrentarnos con esos equipos” señaló el DT.
Ya en torno al estreno que tendrán el día de mañana ante la albiceleste, el estratega ve a sus jugadores motivados y con la convicción de hacer el mejor campeonato posible.
“Nosotros a lo largo de los últimos partidos hemos variado formaciones con el fin de buscar diversas alternativas. Luego de las dos sesiones de entrenamiento que realicemos mañana decidiremos el once con el que enfrentaremos a Argentina”, indicó Hernández.
Preparación. Venezuela llegó con una buena preparación que contó con una gira internacional por Colombia y más de 17 módulos de trabajo en el territorio nacional. Sin embargo, el estratega considera que tras la experiencia vivida en este ciclo, mejoraría algunas cosas para el futuro.
“Ahora que conozco un poco más la categoría y la selección trataría de enfocarme más en los partidos de preparación. Pienso que duelos de ese tipo hacen crecer mucho al jugador”, comentó Hernández.
El combinado nacional fue el primer país en llegar a suelo chileno, algo que le permitió continuar con los preparativos. La sub-17 se enfrentó primero con la selección de Chile sub-17 con quienes igualaron a tres goles. El Club Deportivo Magallanes (segunda división) fue el siguiente rival y los criollos cayeron cinco por tres.
Una vez instalados en la ciudad de Talca (sede del grupo de Venezuela) la Vinotinto disputó su último partido ante el Deportivo Rangers a quienes vencieron seis goles por uno.
Fuente El Nacional
sueño Mundial, futbolistas venezolanos, fútbol, deporte