Claudia Torres, Nueva York, moda, venezolanos en el exterior, estílista, imagen, consultora
El talento de la estilista y consultora de imagen se mudó del país por la inseguridad. Recientemente, fue nombrada editora de moda de la versión estadounidense de Hola!
A los 16 años de edad, Claudia Torres Rondón dejó su natal Venezuela para estudiar inglés en Estados Unidos. Cuando regresó en 2010 a Caracas fue secuestrada, por lo que su decisión de dejar el país dejó de ser temporal: decidió irse definitivamente a estudiar Periodismo en Boston y luego, en 2012, se fue a Nueva York a estudiar Mercadeo de Moda en Berkeley.
Torres es de las que cree que Nueva York es el destino indicado para quien quiere trabajar en moda: “Siempre me gustó la moda, y sabía que en esta ciudad estaba lo que quería hacer y estudiar, por lo que decidí que simplemente era el mejor lugar para hacerlo”.
La venezolana tiene varias ocupaciones. Es estilista y consultora de imagen para celebridades, modelos, revistas y comerciales. Hace producción de vestuario para Condé Nast International, donde ha hecho sesiones para Vogue París, Vogue China, Vogue Japón, entre otras. También escribe los detrás de cámara de las portadas de Vogue China y, recientemente, fue nombrada editora de moda de la versión estadounidense de Hola!, cuya primera edición tiene de portada a Eva Longoria.
“Mi trabajo consiste en escoger las piezas de acuerdo con un tema específico para que el director creativo arme los looks”, explicó la mujer de 25 años de edad.
Lo que diferencia a Torres de otros en su campo de trabajo, asegura, es su personalidad y lo que puede aportarle a alguien y a un proyecto.
“He podido destacarme porque le presto muchísima atención a los detalles, algo totalmente necesario en esta industria. Se trata de tenerle gusto a lo que haces y estar segura de ello”, dijo.
A su juicio, ser amable y positiva también permite a las personas llegar lejos: “Creo que soy fiel a quién soy y a cómo trabajo”.
Fiel a sus raíces
A pesar de vivir en EE UU, Torres Rondón está al tanto de la grave crisis que vive su país.
“Estamos perdiendo a Venezuela poco a poco”, dijo.
Mencionó cómo la situación económica ha afectado profundamente a su familia: “He tenido que enviarles dinero. Por más que trabajen no pueden comprar lo que necesitan o, si tienen el dinero, no consiguen lo que buscan en el mercado”.
Expresó que, aunque la situación del país es grave, nunca ha dejado de quererlo. Esto lo demuestra con su apoyo a los diseñadores venezolanos que están tanto en su país como en EE UU, como es el caso de Efraín Mogollón, Daniela Panaro, Yliana Yépez y Mónica Sordo.
Fuente El Nacional / El Nacional Web
Claudia Torres, Nueva York, moda, venezolanos en el exterior, estílista, imagen, consultora
Originally posted 2016-08-25 16:20:49.