Cermeño tuvo su segunda defensa

Notes

Cermeño, segunda defensa, título, cinturón, campeón regular supergallo

El campeón regular supergallo defendió su faja en una revancha contra el chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), a quien le ganó el cinturón el 24 de junio en Tokio

Los boxeadores venezolanos Nehomar Cermeño y Alfonso Blanco defenderón sus títulos mundiales en peleas que se disputarán en China y Francia, respectivamente.

Cermeño, campeón regular supergallo, defendió su faja por segunda vez en una revancha contra el chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), a quien le ganó el cinturón el 24 de junio en Tokio.

El oriental, de 37 años de edad y residenciado en Panamá, salió airoso en su primera defensa al derrotar por nocaut en el tercer asalto al tailandés Anurak Thirsa, en refriega celebrada en Hangzhou, China.

La pelea contra Qiu fue en la madrugada (hora de Venezuela) en Wenzhou, a más de 1.600 kilómetros de Pekín.

Antes de vencer al chino para arrebatarle el título supergallo de la AMB, Cermeño tenía más de dos años sin combatir por una diadema. El 10 de agosto de 2013 conquistó el segundo título mundial de su carrera al superar al colombiano Oscar Escandón.

El púgil que está entrenado por Celso Chávez enfocó su trabajo de preparación en la velocidad y el fortalecimiento de su físico, con la intención de aguantar los 12 asaltos.

El mismo día peleará Blanco, que tiene foja de 12-0 con 5KO, y reaparecerá para defender el título medio interino en Saint-Denis, Francia, contra el camerunés N’Dam N’Jikam, 34-2, 20KO.

Blanco, de 30 años de edad, no pelea desde el 10 de octubre de 2015. En el Poliedro de Caracas dominó al ucraniano Siarhei Khamitski.

Fuente El Nacional

Cermeño, segunda defensa, título, cinturón, campeón regular supergallo

Originally posted 2016-12-18 12:15:55.