Carlos Seco, Acuarelado, tatuaje, artista, tattoo
El arte de tatuarse se ha convertido en un estilo de vida: Carlos Seco, encargado de Guayoyoink tattoo studio, en Caraballeda, estado Vargas, traza magnificas siluetas y color sobre la piel de sus clientes. 4 años tiene en su haber, y se especializa en el «watercolor»
La cita con Carlos Seco, encargado de Guayoyoink tattoo studio, en Caraballeda, estado Vargas, es a las 10:00 am. El olor a playa y una pared con un mural de especies marinas nos dan la bienvenida a lo que será todo el periplo de la conversación. Mientras prepara meticulosamente los instrumentos para proceder a la realización de mi primer tatuaje, responde tranquilamente, con música de fondo, las preguntas previas.
“Tengo como tatuador aproximadamente 4 años, decidí dedicarme a lo que era tatuar, venia de ser diseñador. Siempre lo hice itinerantemente hasta que decidí que ya era hora de dedicarme de lleno a la profesión”, agregó.
Carlos Seco se especializa en la técnica del watercolor. Esta técnica, nombre que se le ha dado precisamente por eso, porque parecen hechos con acuarelas. Son tatuajes originales, creativos, sofisticados, y han sido tendencia en los últimos años. “Cuando descubrí esta técnica decidí que este sería mi punto clave, allí estalla mi esencia como tatuador y como artista. Siento que el color se funde en cualquier tipo de piel y crea una pieza única”, explica.
Todo inicia limpiando el área de mi brazo, lugar que decidí tatuarme. Una de las curiosidades, no usa pantallas, comienza su diseño a mano alzada, un artista que dibuja sobre el lienzo. Es hora de comenzar con los pinchazos sobre la piel. Al principio se siente una pequeña molestia; nada que no pueda ser soportado, además que se presta ese tiempo para indagar en una buena conversación.
“Siempre aconsejo que no saquen modelos de Internet, ni tampoco diseños que tenga una amiga, llegan a decirme que quieren uno igualito. Para tatuarse hay un tiempo y un momento, no se vayan a la primera. Luego llegan para realizarse coberturas o cover, por diferentes motivos”, aconseja Seco.
Transcurrido una hora aproximadamente que comenzamos el proceso del tatuaje. El diseño que le pedí, lo llamamos “el homenaje”, un diseño que se incorporó la firma de mi abuela, un círculo que representa la vida y una acuarela que asemejan las olas del mar. Todo conversado pero sin previo diseño, las agujas y el color me iban sorprendiendo con cada trazo, mejor de lo que me había imaginado.
Carlos se encargó de conceptualizar el tatuaje, para él, tatuarse se convirtió en un modo de vivir. “Tatuar ya es mi vida, ya no me veo haciendo otra cosa si no es tatuando”, afirma.
Una hora y media se tardó la realización de mi primer tatuaje, le expreso mi satisfacción y agradecimiento por el buen trabajo que logró sobre mi piel. No podemos despedirnos sin antes recomendar los cuidados que debo tener, es insistente con la calidad y la satisfacción del cliente con su trabajo.
Instagram: @guayoyoinktattoo.
Correo: guayoyoinktattoo@gmail.com
Fuente Revista Dominical
Carlos Seco, Acuarelado, tatuaje, artista, tattoo