Carlos Carrasco, retomó, sendero victorioso, lanzador venezolano
El lanzador de los Indios de Cleveland lanzó de gran forma frente a los Atléticos de Oakland y obtuvo su quinto triunfo de la temporada
Veinte días tuvo que esperar Carlos Carrasco para conseguir la quinta victoria de la campaña, y vaya que se le hizo esquiva.
Dos aperturas titubeantes y un ingreso a la lista de lesionados en el medio de ambas, fueron las razones principales de que hubiese extraviado el sendero ganador, pero por suerte volvió a hallarlo ayer con una sólida presentación frente a los Atléticos de Oakland, que cayeron 5-3 frente a los Indios de Cleveland.
En partido diurno por el “Memorial Day” en la gran carpa, Carrasco transitó una tarde cuasi perfecta, aunque no terminó siendo la mejor del año por el hecho de haber permitido par de cuadrangulares consecutivos en la séptima entrada.
Los seis episodios anteriores los retiró con cierta facilidad, dominó a placer la ofensiva de los californianos, a la que llegó a propinarle hasta siete ponches, cifra que alcanzó por quinta vez en sus diez aperturas de la zafra.
En total fueron 7.0 innings de cuatro imparables y dos carreras, amén de haber otorgado una base por bolas. Su efectividad quedó en 2.89, de las más destacadas en la Liga Americana entre abridores con al menos diez actuaciones.
El barquisimetano, a pesar de no ser el numero uno en la rotación de los aborígenes, ha sido el líder de esta. Con Corey Kluber fuera del terreno por lesión, el manager Terry Francona se ha encomendado a la labor de Carrasco para mantenerse compitiendo en de la difícil división central del nuevo circuito, en la que marchan segundos, por detrás de los Mellizos de Minnesota.
Pero el “Cookie”, como le apodan, no solo ha sido puntal para Cleveland sino que también ha dado la cara por la camada de venezolanos en la actual campaña, y es el número uno en todos los departamentos entre sus coterráneos.
Rendidor. Los Mets de Nueva York han mostrado síntomas de mejoría en la división Este de la Liga Nacional y en parte de esa recuperación ha tenido influencia directa Wilmer Flores.
El carabobeño, que no produjo carrera ayer, conectó tres hits en cuatro turnos en el triunfo de los metropolitanos 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Flores se ha soltado a batear, tanto que su average está en .313, y no ha habido manera de sacarlo del lineup diario elaborado por el piloto Terry Collins.
Fuente El Nacional
Carlos Carrasco, retomó, sendero victorioso, lanzador venezolano