Canciones venezolanas, exorcizar, mal de amor, amor
Todos hemos estado enamorados alguna vez, algunos fuimos correspondidos, otros ni fuimos notados, algunos fueron botados y hasta engañados. Las causas del desamor pueden ser muchas, pero sin importar la razón, dentro de nuestro drama siempre nos acompañó alguna canción… Y si eres venezolano, probablemente haya sido alguna de las que se encuentran en la siguiente lista:
1.- Para los que se dejaron a lo bien
Cuando una relación se daña irremediablemente, pero ambos son tan maduros como para aceptar terminarla se genera un sentimiento entre culpabilidad, nostalgia y paz, con un aprendizaje y un bonito recuerdo… Y eso es a lo que se refiere la canción Sin rencor, de Gran Coquivacoa.
2.- Para el buen perdedor
Si has perdido al amor de tu vida a causa de un tercero… Si a pesar del dolor y de la impotencia te retiraste con dignidad, esta será tu canción de cabecera: Seré un buen perdedor, de Franco de Vita.
3.- Para el despechado
Te dejaron, extrañas a tu amor, vives de los recuerdos y sabes que no existe otra persona que la ame como tú… Pues, Canción suave de Caramelos de Cianuro es una historia como la tuya.
4.- Para el orgulloso
¿Te dejan con el ánimo por el piso y luego vuelven a ti cuando les va mal? ¡No señor!
Mejor que escuchen Arrepentida, de Los Adolescentes.
5.- Para, mmmm, un “final feliz”
Un final menos común, pero que sí le ha pasado a algunos cuantos. Se trata de tener una salida triunfal, y la canción no es ni más ni menos que El último polvo de Caramelos de Cianuro. ¡La melodía perfecta para aquellos que se retiran por la puerta grande!
6.- Para el obsesivo
Para el que lo dejaron pero no lo acepta, insiste casi al borde del acoso y se conforma hasta con “un pelo”… La canción Regálame un pelo de Rafael Gudiño describe el comportamiento “loco” de aquellas personas que llegan a este extremo.
7.- Para aquel que está decidido a olvidar
Si te dejaron y ya no hay remedio, pero decidiste superar la ruptura, entonces debes ser fuerte. Algunos dirán que debes endurecer tu corazón, y casi casi convertirlo en una Corazón de Concreto. ¡La canción de Vitico Castillo puede ser de gran ayuda!
8.- Para matar las penas en alcohol
Amanecen en una cantina ahogando las penas y de paso utilizan al bartender de psicólogo, consejero, amigo del alma y paño de lágrimas… Vitico Castillo hasta le pagó tres veces cuando iban a cerrar el bar y le dijo ¡No me corra cantinero!
9.- Para los que llegan tarde
Existe una clase de desamor especial, que es el que tienen aquellos que conocen a la persona indicada… ¡Y está casado con alguien más! Sino que lo diga Luis Silva con sus Ironías.
10.- Porque no todo el que deja es un indolente…
Muchos tienen sus razones para separarse, y ser el que deja al otro no significa que uno es automáticamente en victimario y víctima. No es fácil dejar a alguien, es siempre una situación delicada. “No quiero despertar en cinco años y verme encerrado en ti, perdona que sea tan sincero, perdoname por ser así…”. Dos Secretos de Viniloversus muestra la otra cara de la moneda.
11.- Para los que han pasado un “Diciembre sin ti”…
El nombre de la canción es “Navidad sin ti”, de Maracaibo 15. Está especialmente indicada para los que han tenido una ruptura en estas fechas especiales. Ouch… es bien difícil, ¿no es cierto?
12.- Para los casos de Desamor Viajero
Estar soltero e irse de vacaciones a cualquier otro lado puede ser sinónimo de romance y aventura, pero ten cuidado: si te enamoras, pues las vacaciones se acaban y en lugar de regresar con las energías cargadas a la rutina del día a día, ¡llegarás con un desamor en el pecho! Para estas personas, la canción Amparito de Maracaibo 15 es la que más los identifica. Y además, se puede bailar ?
13.- Para los que buscan Príncipe azul (o princesa) y no encuentran…
Más común de lo que parece, en estos días de hiperconectividad y desencuentros. ¿Cuántos de nosotros habremos pasado años buscando a nuestra alma gemela? Asier Cazalis busca a su Surfer Girl con esta canción de Caramelos de Cianuro.
“Se me pasan los años sin conocerte y te extraño… Compañera de mi soledad, sé que tienes que existir… Y aunque nunca te haya visto te puedo mirar”. Solo para entendidos.
14.- A veces un amor es separado por la muerte…
La tristeza causada por la pérdida de un amor no tiene comparación. Podemos consolarnos imaginando que nuestro amado está ahora descansando y que tarde o temprano lo volveremos encontrar. La canción Aquel, de nuestro ilustre Simón Díaz, narra con sentimiento lo que se vive tras tan terribles pérdidas.
15.- Para los que se liberaron
Es decir, para aquellos a los que le hicieron un favor cuando los dejaron. Ya sea que la relación fuera hostigante, o que la pareja fuera celosa, están los que dicen “no lloro de tristeza, lloro de felicidad”, como en la letra de Me liberé, de Mermelada Bunch.
Fuente Matador Network
Canciones venezolanas, exorcizar, mal de amor, amor
Originally posted 2017-02-09 21:46:02.