Camila Canabal, animadora, empresaria, venezolanos en el exterior, recompensas
Hace seis años, la vida de Camila Canabal dio un salto al vacío. Llegó a Estados Unidos y empezó a animar un programa en el canal por cable Casa Club, hasta que hace tres años aquel proyecto terminó. “Fue un momento bien difícil. Lloré porque no sabía qué iba a pasar conmigo. ¿Dios mío, qué voy a hacer, si yo no sé hacer más nada? ¿De qué voy a vivir ahora?”, confiesa. “Cuando uno tiene malos momentos tiene que desahogarse, pero también tiene que continuar. No puedes quedarte pegada en el drama”. No le tomó mucho tiempo descubrir que en las redes estaba el futuro y comenzó a desarrollar su sitio web AsiLoveCamila.com, en el que comenzó a amasar fama también como bloguera e influenciadora: desde allí comparte artículos, videos y consejos sobre vida familiar, moda y un estilo de vida más saludable. “Lo único en lo que podía confiar en ese momento era en mi talento. Tengo casi 40 años y he trabajado comunicando desde que tenía 19. Es algo que sabía que podía hacer”.
Poco a poco fue asimilando que no solo sus mensajes tenían valor: también la imagen y el nombre con los que durante años publicitó bancos, operadoras telefónicas, alimentos y supermercados y que, finalmente, decidió explotar mejor en su propio beneficio. “Se me ocurrió crear un producto propio que me diera mucha nota y que se pudiera vender. Como me encantan las carteras, quise ofrecer una opción que fuera de excelente calidad”. Sin tener idea de cómo hacerlas, Canabal empezó a recorrer el mundo para visitar tenerías y empaparse de lo que implicaba fabricar esos accesorios. Este año comenzó a venderlas, con su nombre como sello. “Tengo apenas nueve meses y he ido creciendo poco a poco. Ha sido un proceso de aprendizaje en el que cada cartera tiene una historia de sangre, sudor y lágrimas. El primer modelo –que se llama Martina y se ha vendido súper rápido– al principio me quedó horrorosa, pero me enseñó mucho. Crear carteras es muy subjetivo porque cada quien tiene sus gustos, aunque me interesa mucho la calidad y la gente lo nota. Yo pruebo las mías y las voy adaptando hasta que me siento cómoda con el resultado”.
Probarse en estas lides ha sido un proceso de crecimiento que la ha hecho reflexionar. “En diez años me gustaría tener una línea más amplia, con más accesorios. Este proyecto me ha hecho viajar mucho y cada vez que me monto en un avión pienso en mis hijas, que siempre se preocupan porque les dan miedo los atentados. Pienso si estaré haciendo bien o mal, pero también siento que el resultado ha valido la pena. El otro día vi a una muchacha usando una cartera mía y la abracé. Siempre las abordo para darles las gracias porque me da emoción que la gente compre y disfrute algo a lo que le he puesto tanto amor”.
“Proteger y consolidar tu credibilidad es fundamental. Yo no puedo promover o vender algo en lo que no crea. Siento que la gente sabe que soy auténtica y que todo lo que hago viene del corazón”
En la web: www.asilovecamila.com/shop
En Instagram: @camilacanabalshop
Fuente Todo en Domingo
Camila Canabal, animadora, empresaria, venezolanos en el exterior, recompensas
Originally posted 2016-10-09 18:20:47.