Budú, el ascenso de Pedro Pérez

Notes

Budú, cantante, actor venezolano, Pedro Pérez, ascenso

Pedro Pérez hay muchos, pero a “Budú”  las circunstancias lo han convertido en un personaje irrepetible. Nacido y criado en Cotiza (un sector popular caraqueño), su existencia ha estado llena de las complejidades propias de quien ha vivido en la carencia material. En múltiples oportunidades ha expresado la importancia que tuvo la música como elección entre una vida de superación y otra dedicada a la delincuencia. Se dio a conocer con la agrupación de hip hop Vagos y Maleantes y a partir de allí, poco a poco, comenzó a vislumbrar el progreso, a través del trabajo y el esfuerzo de quien usa su talento para afrontar la adversidad y la tentación del camino fácil.

Para quienes no lo conocían a través de la música, su rostro se volvió popular en el año 2005, con la película Secuestro express de Jonathan Jakubowicz,  que fue todo un fenómeno en la pantalla grande venezolana. A esa participación le seguirían las cintas Puras joyitas, la serie colombiana Tiempo final, Azotes de barrio y Complot. Pero ni siquiera a partir de sus expectativas más optimistas, imaginaba lo que vendría luego. Jakubowicz buscaba al actor que interpretaría a “Plomo Quiñones”, el primer entrenador del boxeador “Mano e’ Piedra” Durán para una película biográfica sobre esa leyenda panameña del cuadrilátero. Le habían sugerido varios nombres, pero el director había pensado en “Budú”. Sin embargo, todo se resolvió de manera salomónica y por iniciativa del mismísmo Robert De Niro. “Cuando buscaban al actor que iba a hacer de entrenador, Jonathan ya tenía mi nombre en la mesa, aunque habían propuesto a otros actores. Robert vio mi trabajo actoral y fue él quien eligió trabajar conmigo, fue él quien me sumergió en el boxeo, quien hizo que me prepararan para hacer un buen papel”. Handsof Stone, protagonizada por su compatriota Edgar Ramírez, fue la película que no solo llevó a “Budú” a tener exposición mundial, sino que lo distanció del encasillamiento propio de quien siempre interpreta al delincuente de la película.

Quien también fue parte de la agrupación Tres Dueños y que ahora se lanza al ruedo como solista, es consciente de que su pasado en la delincuencia marcó una parte esencial de su vida, y que el público siempre le estará cuestionando lo vivido. Una esclarecedora entrevista televisiva con la periodista Shirley Varnagy sirvió para recordárselo. “Desde que hice esa entrevista mucha gente me amó, y otra me señaló. Si represento dignamente al país con mi trabajo no puedes hablar sin saber por lo que he pasado ni cómo lo he superado. Yo llegué hasta sexto grado, y todo lo bueno que he hecho lo he logrado con disciplina, seriedad y sin hablar mal de nadie. Creo que mi historia es una gran historia. La de un chamo de barrio que se superó y llegó a codearse con artistas de talla mundial”.

“Yo sabía que Hands of Stone era una oportunidad enorme. Pero sigo siendo el mismo, el que come lo que hay”

Fuente Todo En Domingo

Budú, cantante, actor venezolano, Pedro Pérez, ascenso

Originally posted 2016-10-31 19:20:40.