Arepa Olé, arepera venezolana en Madrid

Notes

Edgar aterrizó en Madrid en 2006 para estudiar pero la devaluación del bolívar lo obligó a compatibilizar estudios y trabajo. Fue camarero, motorizado, repartidor, albañil. En Venezuela tenía un abasto y sentía la necesidad de hacer algo por su cuenta. Lo contrataron en una casa de cambio y con la seguridad de un sueldo estable se lanza. “Soy inventor, no puedo estar quieto. Abrí Kiosko venezolano, una distribuidora de productos del país: chucherías, refrescos, harina, creé la revista yosoyvenezolano.com y organicé un concierto de Servando y Florentino”, dice. Un día vio que un bar que conocía, cerró. El espacio quedó libre. Lo tuvo claro. Abrió una arepera. Así nace Arepa Olé, una local de arepas clásicas y arepas adaptadas al gusto español. “La más solicitada por el venezolano es la pelúa y por el español la reina pepeada. También hemos casado a la arepa con los sabores de aquí, de jamón serrano con tomate y de queso de cabra con cebolla caramelizada”.

Arepa Olé tuvo tanto éxito que Edgar abrió una segunda en plena Plaza Mayor de Madrid y que se ha convertido en un espacio de eventos. Allí se han presentado Laureano Márquez y Emilio Lovera. Viene en camino un tercer local y la venta de franquicias. Arepa Olé también tiene un Food Truck.

“Nosotros creemos en la integración al país de arraigo y en la expansión de nuestra cultura. Que nuestra venezolanidad no nos encierre sino que nos haga volar”. Edgar ha puesto a rodar nuestra arepa.

Fuente El estímulo

Originally posted 2016-05-20 16:40:45.