Ángela Ruiz, la tenacidad y gratitud de una modelo venezolana

Profiles

Ángela Ruiz, modelo venezolana, venezolanos en el exterior, Los Ángeles, modelo profesional

Atiende la llamada desde Los Ángeles. Está caminando en el Paseo de la Fama y acaba de entrar en un restaurante japonés, a encargar un pedido para llevar. “Lo que yo quería era una arepa con queso, pero el sitio para comérmela estaba cerrado”, explica con un suspiro. Ángela Ruiz, modelo profesional, acaba de llegar de París y está librando la batalla habitual con su archienemigo perenne: el cambio de horario. Hace cuatro años se montó en el tren frenético del modelaje internacional. Es el mismo que la trasplantó sin anestesia de Maturín a Singapur a dos meses de haberse graduado de ingeniera industrial, que la ha hecho posar para la lente de fotógrafos como Annie Leibovitz y que la ha llevado a figurar en portadas, editoriales de moda, desfiles y campañas de marcas como Olay, Timberland, Armani, Dolce & Gabbana, Desigual, Schwarzkopf, Clarins, J. Crew, Onda de Mar, L’Oreal y Calzedonia, entre muchas otras. Es talento de varias agencias de renombre, como la célebre Wilhelmina Models, de Nueva York.

Sus rasgos versátiles, que igual encajan en el tipo latino, el oriental o el indio, le han permitido a Ruiz moverse con fluidez entre distintos mercados. La primera finalista del Miss Venezuela 2010 se lanzó con los ojos cerrados a aquella aventura. “Por supuesto que la primera vez te vas con un sustico porque no sabes qué te espera, pero sentía que las cosas me iban a salir bien. Al principio me las arreglaba como podía porque mi inglés todavía no era muy bueno. Muchas veces metía lo que me decían en el traductor de Google para entender”, dice con gracia. Tampoco olvida la vez que fue a un casting de cine e hizo una audición desastrosa. “Pensaba: Dios mío, trágame tierra y bótame en China, por favor”, recuerda con una carcajada. “Creo que lo que me ha ayudado cuando una puerta no se me abre es no quedarme pegada en la frustración, seguir y entender que de todo puedes aprender algo. Todo tiene su momento, y al que obra bien, el universo le atrae las cosas”.

Con 24 años de edad, hoy sueña con hacer una campaña de perfumes, comenzar a explorar la actuación y descubrir nuevas modelos. Haberse titulado como ingeniera la ha ayudado a navegar en las aguas de la moda y la publicidad con visión estratégica. “A efectos de lo que hago, me veo como un producto que tengo que saber cómo vender y al que tengo que pasar continuamente por un control de calidad, que en la práctica va más allá de pretender ser la más bella, la más top o la más cool. Muchos clientes dicen que soy muy tranquila, notan que procuro colaborar siempre para que las cosas queden bien hechas y que soy agradecida”, reconoce.  “Yo trabajo en un mundo que no vende realidad, sino todo lo contrario. Estar clara en eso es clave para no perderse; cuando no me siento bien, me meto en una iglesia y rezo un rato, eso me relaja. Cuando estás enfocada y en manos de Dios, todo te viene por gracia”.

Si algo lamenta es perderse momentos familiares por tener una agenda intensa, pero también considera una bendición poder hacer algo que le gusta, que le ha hecho recorrer el mundo y conocer otras culturas. “Nunca me lo imaginé. A pesar de que he trabajado muchísimo, a veces todavía no me lo creo”.

“No soy ansiosa cuando algo no se me da. Sé que cuando uno trabaja duro y es constante, todo le llega”

 

En Instagram: @angelajruiz

Fuente Todo en Domingo

Ángela Ruiz, modelo venezolana, venezolanos en el exterior, Los Ángeles, modelo profesional

Originally posted 2016-10-24 19:49:40.