Andrea Gómez, diseñadora venezolana en Nueva York

Profiles

Andrea Gómez, diseñadora venezolana, Nueva York, nueva marca, zapatos, latina, venezolanos en el exterior

La diseñadora venezolana lanzó en Nueva York su nueva marca de zapatos. Llevan su nombre y respiran seducción latina, onda neoyorquina y tradición italiana. Descubra una historia con nombre de mujer.

El proceso de concepción y creación de una nueva línea dentro de una marca es largo y complejo, las etapas incluyen el trazado de la estrategia, la revisión de la imagen, la inspiración, el estudio de las tendencias de moda, las particularidades del mercado, la selección de materiales, las fábricas, los detalles del diseño, la fabricación, la distribución, y finalmente, la presentación a tiendas y compradores, un recorrido exigente que Andrea Gómez emprendió hace meses, con discreción y algunas reservas, pero concentrada y con el objetivo claro: desarrollar su marca y presentarla en nuevos mercados.

El pasado mes de septiembre, en Nueva York, una de las capitales globales de la moda, vieron la luz los diseños con nombre propio de esta venezolana que esta convencida de que el éxito viene acompañado del trabajo.

Conversando sobre la buena noticia y sobre el futuro, Gómez dejó claro que AG seguirá su evolución en Venezuela y que confía en que muy pronto podamos disfrutar de su propuesta con nombre propio.

Desde el principio
«Diseñar y crear es algo que he disfrutado desde pequeña, así que, cuando llegó el momento de formarme profesionalmente decidí empezar estudiando en Florencia, Italia, en L’Atelier, School of Fashion, Interior and Jewelry design. Luego me mudé a la ciudad de Nueva York para formarme en Diseño de Joyas y de Accesorios en el Fashion Institute of Technology (FIT), cumpliendo de esta manera dos de mis grandes sueños: vivir en NY y hacer del diseño mi carrera. Fui muy afortunada, tener la oportunidad de vivir en esas dos ciudades fue determinante en mi formación».

¿Te sentiste preparada para trabajar en una marca propia desde el principio?
«No, para nada. Durante ese período de mi vida también tuve la oportunidad de vivir unos meses en Londres y seguir formándome, era muy joven y todavía no tenía muchas cosas claras. Estudié en el London College of Fashion (LFC), con el objetivo de entender las diferencias entre las tendencias europeas y las americanas y cómo podía adaptarlas a nuestro país. Sin embargo, durante ese tiempo descubrí mi pasión por el diseño de zapatos, que para mí es el accesorio más importante del guardarropa, el que más caracteriza y define a una mujer, su actitud y su estilo de vida. Los zapatos son, sin duda, el punto final de cada look».

Tres capitales y tres grandes escuelas, ¿que pasó después?
«Al terminar la carrera en el año 2009 se me presentó la oportunidad de trabajar en el departamento de diseño de zapatos de DKNY, una marca icónica neoyorquina, diseñada por una mujer. Allí aprendí todo lo que conlleva diseñar y producir una colección, desde el principio hasta el producto acabado, un proceso apasionante que va desde la concepción de la idea hasta que las piezas llegan a la tienda».

¿Cómo decides regresar a Venezuela?
«Siempre quise regresar a Venezuela, yo sabía que aquí era el lugar  para emprender mi proyecto: crear mi marca y plasmar todo lo que había aprendido en esos años afuera. Así fue como en el 2011 se creó AG, una firma pensada en el estilo de vida de la mujer venezolana, con zapatos producidos en España. Fueron buenos tiempos y la marca se consolidó por ser fresca, versátil, alegre, femenina y muy colorida».

¿Qué te impulsó a salir al mercado global?
«Era un paso natural y evolutivo. Luego de muchos retos aquí en Venezuela, aprendizajes y satisfacciones, tomé la decisión junto a mis socias, mis dos hermanas, Leonor y Mariela, de asumir este nuevo proyecto: crear una línea para el público internacional. Quiero dejar muy claro que este proyecto, que lleva mi nombre, se ha ido materializando poco a poco, ya tenemos dos años trabajando en él y en septiembre de este año presentamos nuestra primera Primavera/Verano 2017, en Nueva York. Fue una experiencia intensa, de mucho aprendizaje y de incontables retos, que además, estoy segura, es sólo el principio».

¿Cúal es el ADN de ‘Andrea Gomez’?
«Esta nueva etiqueta es más madura y va enfocada a una mujer global, cosmopolita, ciudadana del mundo, empoderada, que vive las cuatro estaciones y, por lo tanto, me exige elementos totalmente diferentes a la hora de sentarme a diseñar.  ‘Andrea Gomez’ es producida en Italia, lugar donde se hacen los mejores zapatos del mundo».

¿Cómo construyes el futuro de la marca?
» Mi objetivo es mostrar evolución y madurez como diseñadora. La marca combina lo femenino de la mujer latina, el estilo neoyorkino y la calidad y la tradición de la zapatería italiana. Internacio- nal, segura, fuerte, auténtica y refinada son algunas de las cualidades que le quiero dar a cada uno de mis diseños. Tener dos marcas es un reto que sólo puedo lograr porque cuento con un gran equipo. En AG comencé a realizar mi sueño como diseñadora y quiero que siempre conserve la esencia joven y fresca que la caracteriza, es la base que me impulsó y me dio la seguridad para emprender este nuevo proyecto, donde busco seguir aprendiendo para posicionar la marca internacionalmente».

Fuente Estampas

Andrea Gómez, diseñadora venezolana, Nueva York, nueva marca, zapatos, latina, venezolanos en el exterior

Originally posted 2016-11-08 20:38:42.