Andrea Gámiz, finalista, dobles, tenista venezolano
Las capacidades físicas y técnicas de la venezolana Andrea Gámiz y la ibérica Georgina García volvieron a relucir en el XV torneo ITF Conchita Martínez en el poblado de Monzón en España, al clasificar a la final tras vencer a la belga Ysaline Bonaventure y la rusa Yana Sizikova en dos holgados parciales.
Fue un encuentro fácil para la criolla y española que eran indomables en el saque al hilvanar cuatro aces, sumado a que le rompieron el servicio a la europeas y en total se llevaron el set 6-1.
La contundencia inicial se repitió con un juego colectivo muy superior al de sus rivales y un revés picante de la criolla que permitió cerrar las acciones 6-3.
Las rivales de Gámiz y García (segundas sembradas de la justa) serán la ucraniana Valeriya Strakhova y la georgiana Sofia Shapatava, quienes vencieron a la griega Valentini Grammatikopoulu y la búlgara Aleksandrina Naydenova (primeras sembradas) en tres sets (7-5, 4-6, 10-5).
El dueto de la venezolana y española busca su segundo título seguido. Ya la criolla ostenta esta temporada seis campeonatos (tres en sencillos y tres en dobles).
Sin tino
El exigente ritmo de esta justa dejó a Gámiz sin gasolina para el partido de cuartos de final en sencillos ante la serbia Dejana Radanovic en el que fue de más a menos y sucumbió en tres sets (6-1, 3-6, 6-1).
Fuente El Impulso
Andrea Gámiz, finalista, dobles, tenista venezolano