Altagua, Cocos, emprendedoras venezolanas, emprendimiento
Dos amigas del colegio, ahora mujeres, jóvenes y emprendedoras compartían un gusto por el agua de coco. Su placer se convirtió en una idea de negocio que, en pocos meses, ocupó las neveras y cartas de los principales restaurantes de la ciudad
Isabel Pérez-Segnini y Anabel Alonso, son amigas del colegio. Son jóvenes preocupadas por llevar un estilo de vida saludable en el que se declaran amantes del agua de coco aunque son conscientes de que era un antojo difícil de complacer.
Isabel es comunicadora social y buscando independizarse a través de un proyecto emprendedor llamó a su amiga para plantearle la idea. Anabel, que ya era parte del mercado con la marca Ananda Raw, también había averiguado sobre el coco como materia prima y ante esta coincidencia se asociaron.
Una dupla perfecta: Isabel se dedicó a pensar en el mercadeo e imagen de la marca mientras que Anabel por ser Licenciada en derecho y economía se encargó de los números.
Después de varios nombres nació una marca bautizada como Altagua y no fue precisamente con agua bendita sino de coco. Este proyecto rinde homenaje a esta fruta y a toda la experiencia y recuerdos que hay detrás de ella. Dura por fuera pero suave y jugosa por dentro. Un producto 100% natural, rico en nutrientes, bajo en calorías y sumamente refrescante.
Aunque el coco no es santo de devoción para todos, Altagua se ha posicionado y ha logrado conquistar el corazón de consumidores porque, más allá de los beneficios de este líquido, están asociados recuerdos de momentos placenteros como una playa o intentar tumbar un coco en alguna región del país. Ahora, los caraqueños tienen a su disposición un coco fresco, limpio y con abundante agua.
Sus productos:
– El coco original, fácil de abrir para tomar al instante.
– El agua de coco en presentaciones de 500 ml.
¿Por qué tomar Altagua?
Aunque en algunos mercados se consigue el coco o su agua en botellas, la presentación disponible suele ser de un litro o litro y medio. Lo que sucede es que para el consumo diario es una cantidad que excede los requerimientos de una dieta y al abrir el envase el producto entra en un proceso de oxidación que acelera el proceso de descomposición.
Otro elemento a tomar en cuenta es que, por ser una fruta natural, cada coco tiene un sabor único y diferente, por tanto se tienen que mezclar las aguas de aproximadamente cuatro cocos para poder llenar el recipiente. Mientras que para una botella de 500 ml solo se requiere de un coco y medio que es una cantidad que puede consumir una persona, sin problema, en un día.
Actualmente, el agua de coco está disponible en restaurantes y en las principales cadenas de farmacia. Lo bueno es que es una opción más económica que los refrescos y energizantes. Es más saludable, natural y bajo en calorías.
Cosas que debes saber sobre el coco:
- Si el coco está negro por fuera no significa que esté dañado. Simplemente se oxida, así como las manzanas o los cambures.
- Si el agua suena es porque el coco pudiera estar malo ya que le entró aire.
- Este emprendimiento trabaja con cocos jóvenes provenientes de fincas cocoteras ubicadas en el estado Falcón.
- Generalmente no traen carne porque están en la etapa donde han producido su agua que es la más nutritiva, sabrosa y dulce.
- Esta fruta, después de cortada tiene un tiempo de vida de 15 días.
Poco a poco se le saca el agua al coco:En base a su recorrido como emprendedoras comentan que… “No te puedes derrumbar ante el primer obstáculo. Quizás no estamos en la mejor época para hacer dinero pero es un buen momento para hacer país, estamos posicionando una marca a través del trabajo, esfuerzo y cariño. Se trata de hacer país entre todos, ayudándonos. Con nuestro humilde producto generamos empleo, regalamos un poquito de felicidad, llevamos un mensaje de perseverancia a todas las personas que se relacionan con el proyecto, desde el que baja el coco en las fincas hasta a en los restaurante a sus mesoneros que venden esta experiencia. Hay que tener paciencia, pensar en grande pero dar pasos chiquitos, todo aporta y suma al país”.
Internamente la empresa la conforman por cinco personas y los frutos son gracias al trabajo en equipo. Ya se venden 3000 cocos aproximadamente. Es un producto muy nuestro, además es una fruta que se da durante todo el año.
Su consejo como emprendedoras:
¡Donde estés, haz lo que puedas con lo que tengas y como puedas. Pero hazlo bien!
¿Dónde se consigue?
En las neveras del Farmatodo de La Unión, La Lagunita, Los Palos Grandes, Vizcaya y Río de Janeiro en Las Mercedes podrás conseguir los cocos.
Para acompañar tragos o comprar las botellas puedes visitar Alfresko, Hago Café, Chacao Bistró, Oceánico, Lola Restaurant, Centro Portugués, Merei Pedregal, Sobremesa, Malabar, Open 18, Azalea La Trinidad, Empacado y Listo, Carbón y Leña, Frescados, Menos Gluten, Sabores Frescos (Maiquetía), Licoteca y Hache Bistro en Los Galpones de Los Chorros.
También se pueden hacer pedidos a través del correo: info@cocosaltagua.com para ofrecerle a tus amigos o invitados de un bautizo, fiesta, cumpleaños, boda o simple reunión una bebida diferente.
Fuente El Estímulo
Altagua, Cocos, emprendedoras venezolanas, emprendimiento
Originally posted 2016-12-06 23:29:44.