Alexander Sánchez: Guerrero venezolano

Profiles

Con apenas 8 años comenzó  a practicar beisbol; ahora, casi mayor de edad, está listo para representar a Venezuela en esta disciplina. Un accidente sufrido no le arrebato el sueño de continuar, y la pasión por lo que hace lo acompaña en cada paso.

Convencidos del talento que tenemos en nuestro país, les presentamos la historia de un dedicado joven barquisimetano, digno ejemplo de exportación.

Orgullosamente guaro, Alexander  José Sánchez Giménez  es un adolescente de 17 años que nació en tierras larenses, y que aunque físicamente aparenta más edad y pueda parecer algo serio, es un chamo muy cercano que demuestra simpatía, además de reflejar en todo momento un profundo agradecimiento, que tal y como el mismo lo indica, ha sido una de las grandes enseñanzas de sus padres.

Sus inicios en este deporte fueron en la Escuela de la Fundación Luis Sojo, cuando llegó como cualquier niño interesado en incursionar en una actividad extra cátedra, sin embargo, con el pasar de los años, se ha dado cuenta que es parte de su proyecto de vida.

Entre altos y bajos, a los 12 años recibe un golpe fuerte en el ojo derecho con fractura en la órbita, y tanto fue el impacto, que los médicos concluyeron que debía ser sometido a una operación delicada, sin embargo, sorpresivamente y gracias la fe que siempre tuvo, logró salir victorioso de la eventualidad. “Dios me permitió no rendirme ni tenerle miedo a la pelota, reincorporándome nuevamente a la disciplina en muy poco tiempo. Fue un milagro” comenta Alexander, contagiado de nostalgia, pero al mismo tiempo con mucha alegría.

Hoy, la vida le demuestra que va por buen camino, y con el apoyo de mucha gente que lo quiere ve sus sueños con pelota, bate y guante en mano, asumiendo retos y dispuesto siempre a vencer a pesar de las adversidades.

Representando a Venezuela

Todo esfuerzo es recompensado, y gracias a un chequeo realizado donde pudo mostrar su talento, Alexander se encuentra actualmente en Estados Unidos participando en una liga profesional que durará tres meses y que puede ser la entrada oficial de este soñador a las grandes ligas.

Visto por los Orioles de Baltimore, pertenecientes a la División Este de la Liga Americana-compartida junto a otros reconocidos equipos como Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston-, este larense se propuso la firme convicción de dar lo mejor de sí, para lograr la tan anhelada firma, que le permitirá tener un lugar en este importante mundo del beisbol profesional.

Antes de su partida a Norteamérica, este barquisimetano entrenó en la Academia Luis Tirado del Sector Ruezga Norte, etapa que le permitió compartir con otros jóvenes talentosos, algunos también actualmente en Estados Unidos.

Uno de ellos, llamado Miguel Fernández, nos comentó que a su juicio una de las cosas más positivas de “Ale”, como cariñosamente le dice, es la dedicación que ha demostrado y el enfoque que tiene, siempre alegre y dándole ánimo a sus compañeros.

“Un guerrero puede estar triste, se puede decepcionar de él mismo, pero jamás se rinde…y ese soy yo, un guerrero que no se rinde”

“Lo mejor que tiene Alexander es su actitud en el terreno de juego, y precisamente es ese elemento, que hace a un pelotero grande” Luis Tirado, Entrenador y Ex- pelotero de Selección Nacional

Fuente Revista Gala

Originally posted 2016-06-21 17:46:58.