marcas gastronómicas, demuestran, amor por venezuela
Debido a la crisis política que atraviesa Venezuela, las protestas y la represión – entre otras razones de mayor peso – muchos compañeros del oficio, emprendedores, cocineros y marcas gastronómicas han encontrado una forma de apoyar la situación actual a través del sabor
Tortas con colores de la bandera nacional, vinos retocados con amarillo, azul y rojo. El nombre del país hecho con masa de harina y nevazúcar, entre otras maneras de representar su amor por nuestro país, destacan entre las publicaciones más llamativas en el mundo de la gastronomía en tiempos difíciles. Por ello, en Bienmesabe, nos hemos dado la tarea de compartir el granito de arena de cada una de estas casas gastronómicas que demuestran su amor por el país a través de apoyo, creatividad, sabor y dulzura.
Esta empresa merideña dedicada a la elaboración de postres, abrió en 2012 con la premisa de especializarse en la elaboración de macarons, y, pese a las dificultades que representa preparar todos los días postres de este nivel, logran sus objetivos para satisfacer las demandas de sus clientes. La aplicación Instagram los mencionó en su cuenta, habló sobre su oficio y dicho post recibió un total de 978.894 likes.
Sin embargo, para estas fechas, se han dedicado a pintar con los tres colores de la bandera los postres consentidos de la casa con un mensaje corto, pero claro; “Nosotros queremos una Venezuela libre y ¿ustedes? #Venezuela”.
No solo de azúcar vive el hombre, también de estrellas, colores y pasión. Por eso, Maxidonas, la famosa franquicia conocida por preparar donas atrevidas y extravagantes -también con opciones clásicas- decide publicar uno de sus productos pero con una pequeña diferencia: está coloreada con la bandera del país para darle un toque de sabor a la tierra que los vio nacer.
La heladería caraqueña tiene un mensaje para el mundo: “Con Venezuela en el corazón, donde siempre se encuentra nuestro país…” y lo demuestra con un helado especial que además de tener los colores de la bandera, tiene como base un helado fior di latte.
El blog llevado por Maru Aveledo también alzó la voz a través de una imagen con un brazo gitano que decidió cocinar y fotografiar en apoyo a Venezuela, debido a las represiones ocurridas en el mes de abril por las protestas. En la descripción de la foto, la fotógrafa y blogger asegura que no le salió del todo bien su postre, pero con un poco de esfuerzo logrará que le quede como debe ser, en un futuro, a modo de analogía sobre la situación país.
El restaurante que abrió sus puertas en 2015, también se sumó a la ola de publicaciones relacionadas con el contexto actual nacional, esta vez de una forma muy creativa y personal, ya que usaron las alas de su logo con los colores de la bandera, tal como aparece en el post que realizaron el pasado 19 de abril en su cuenta de Instagram.
La página de licores y gastronomía, se unió a la campaña improvisada que inunda las redes hasta el día de hoy y nuevamente, expresaron su apoyo con los colores patrios y una frase que rinde homenaje: “Venezuela, estoy contigo”.
De las publicaciones más originales, conseguimos la de Saplings Cupcakes. Reconocidos por su pastelería tradicional, creativa y de tendencia en el mundo gastronómico, esta empresa decidió escribir el nombre de Venezuela y formar algo muy parecido al mapa geográfico del país con nevazúcar en el que el mensaje implícito busca pedir “Un país más dulce”.
Fuente El Estímulo
marcas gastronómicas, demuestran, amor por Venezuela