lugares, comer sabroso,centro de Caracas
Caracas, lugar de encuentros y desencuentros. Si es cierto que la vida en la ciudad puede representar el caos de nuestra sociedad, todavía quedan espacios que valen la pena aprovechar. Por eso, decidimos traer un poco de ese brillo insospechado que tienen las esquinas del casco histórico caraqueño y disfrutarlo al máximo
Es menester seguir en la búsqueda de lugares que nos brinden esa calidad que tanto necesitamos como ciudadanos. La vida no puede reducirse a trabajar y estudiar. Somos hedonistas por naturaleza, necesitamos estar en constante recreación. Sin embargo, buscar actividades que llenen esa necesidad se ha vuelto una tarea más compleja en Caracas (y el resto del país). Bajo esta premisa, muchos dirían que ya no se puede hacer nada, pero contra todo pronóstico, nos dispusimos a resaltar y a re-descubrir lugares de antes y ahora que nos recuerdan una vez más que un buen café, una buena pizza o un almuerzo bien resuelto, no son placeres lejanos. Están a la vuelta de la esquina y en el centro de Caracas.
Casa Veroes
Este es de los lugares que más respeto se ha ganado en la gama de restaurantes que habitan la zona céntrica y ajetreada de la ciudad. El espacio se encuentra en la Casa de Estudios de Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero. Ahí, reposan exposiciones, patios internos que trasladan a otros escenarios, y al fondo de todo el espectáculo, se encuentra el restaurante que parece remontar a los espectadores al sabor más honesto de los platos venezolanos. Clásico, mágico y acogedor. Entre jardines y olores, Casa Veroes hará que tu caminata por el centro de la ciudad valga mucho más que la pena.
Coordenadas Veroes
- Lugar: Casa de Estudios de Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero, Jesuitas a Veroes Nº 53, Bulevar Panteón, Altagracia. Centro. Caracas, Venezuela
- Horario: lunes a viernes de 11:30 a 3:30 pm
- Instagram: @casaveroes
- Reservaciones: +58 212 564 7457
- Mail: casaveroes@gmail.com
Bistró del Libertador
En los laterales de la Plaza Bolívar, entre el ruido de la gente y la actividad propia de la zona, se encuentra entre vidrios y pisos de ajedrez, el Bistró del Libertador. Un lugar fresco, interesante y muy agradable. Desde el momento de su inauguración (18 de diciembre 2014) ha destacado por su repostería y bollería. Ahora ofrecen platos variados desde desayunos americanos, platos para picar como tequeños, berenjenas al gratén, bruschettas y ensaladas. En su carta puedes conseguir desde entrecotes hasta pizzas y hamburguesas. La oferta es suficientemente amplia como para pasar toda la tarde en compañía.
Coordenadas del Libertador
- Dirección: Esquina de Gradillas, sur este de la Plaza Bolívar – Capitolio – Caracas
- Horario: lunes a viernes de 10: 00 am – 08:00 pm
- Teléfono: +58 212 862 5584
Café Sacro
Sus dueños aseguran que el restaurante tiene 20 años funcionando en el Museo Sacro y está ubicado en la Plaza Bolívar. El museo, tiene la particularidad de disponer de una importante colección de artículos católicos y aunque tiene un cierto dejo a abandono, al final del monumento histórico encuentras el Café Sacro, un restaurante luminoso que pareciera guardar los secretos de este espacio en las noches para luego permanecer intacto al día siguiente.
Fresco, tranquilo, pacífico. Sus comensales aseguran que es “una burbuja” en medio del caos del centro. La carta varía todos los meses, pero en ella permanecen platos típicos del paladar criollo e internacional como el asado negro o varios tipos de salsas y pastas. La repostería, según los dueños, proviene “de manos artesanales que nada tienen que ver con las industriales, son reales”.
Coordenadas Sacro
- Dirección: esquina Gradillas, Plaza Bolívar. Caracas.
- Teléfono: +58 212 862 7447
- Horario: lunes a viernes de 12:00 pm a 03:00 pm
El Techo de la Ballena
Lleva su nombre en referencia al famoso grupo/movimiento artístico de la vanguardia venezolana en los años sesenta llamado “El Techo de la Ballena” conocido por sus propósitos revolucionarios. Hoy, el café que lleva el mismo nombre rememora en cada rincón lo que alguna vez fue este importante grupo a través de posters, mensajes y libros con clara disposición a la izquierda de aquella época. Fragmentos de Juan Calzadilla se mezclan con los nombres de los tragos más pedidos de local, entre ellos El Diablo que “no juega carrito”.
En El techo de la ballena puedes ir a leerte un libro, pasar la tarde entre ricos postres y buen servicio, además de disfrutar una pizza de masa gruesa. Pero lo más divertido del local, además de su colección de ensayos marxistas y sus cervezas artesanales, son las noches de música en vivo que pueden extenderse hasta la medianoche, si la clientela lo pide.
Coordenadas de la Ballena
- Dirección: Esquina Gradillas a San Jacinto. Caracas
- Horario: lunes a domingo de 9:00 am a 12:00 am
- Teléfono: +58 212 744 1562
Con Cariño
Con Cariño empezó como un local de bombones y chocolates artesanales. A medida que el negocio prosperó, sus dueños decidieron extender sus productos y diversificarse en la coctelería para luego adentrarse al mundo de la comida. Ocupa una esquina importante del Centro Histórico de Caracas y al entrar, asumes la vibra del lugar como si se tratara de una dulce invasión colorida. Todo tipo de tragos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, dulces, menús ejecutivos, hamburguesas, pastas, cervezas artesanales y chocolate, mucho chocolate. Con Cariño parece un manifiesto de frases que animan al espíritu más aburrido.
Al entrar, la música y el ambiente hacen del Centro, el escenario más “guaguancoso” para pasar la tarde.
Coordenadas Con Cariño:
- Dirección: Centro Histórico de Caracas, diagonal a la Plaza el Venezolano, Avenida Sur 1, Caracas.
- Horario: lunes a viernes de 08:00 am a 05:00 pm
Fuente El Estímulo
lugares, comer sabroso,centro de Caracas