Venezuela tiene una ubicación privilegiada en el Caribe y algunas frutas se pueden conseguir durante gran parte del año. Para mantener la Belleza Integral es importante consumir frutas frescas, en forma de ensalada, jugos o solas como protagonistas de la merienda.
A continuación te diremos cuáles son las frutas criollas que consigues en Venezuela, de acuerdo a los meses del año:
Guayaba: En el país se puede conseguir durante todo el año. Esta fruta contiene 6 o 7 veces más vitamina C que una naranja, es perfecta como antigripal. También es rica en antioxidantes. La guayaba se come completa, inclusive con la piel. Podemos consumirla en jugos, picada en trozos con un poco de miel o en almíbar con queso crema.
Cambur: Esta fruta, descendiente del plátano se consigue durante casi todo el año, con la excepción de diciembre. Esta fruta tropical es rica en vitamina A y C. Además, tiene altos contenidos de minerales como hierro, calcio y potasio. Es recomendable comer un cambur justo antes de entrenar porque garantiza que mantendrás la energía.
Aguacate: Puedes conseguirlo durante todo el año. Es rico en vitaminas E, A, B1, B2, B3, D. Además, su grasa no colabora con la formación de colesterol en el cuerpo. Solemos comer aguacates en ensaladas, pero también podemos comerlo en cremas, sándwich, etc.
Mandarinas: Entre octubre y febrero es la temporada de venta. Las mandarinas criollas son ricas en vitamina C, tienen fibra y la capacidad de proporcionar la sensación de saciedad. Son recomendables para las dietas. Además, tiene un alto contenido en potasio y bajos niveles de azúcar.
Guanábana: Desde mayo y hasta agosto se consigue esta fruta con el exterior verde, mientras el interior es de color blanco. La guanábana puede comerse en ensaladas de frutas, jugos, tortas o con un poco de azúcar encima. La guanábana contiene proteínas, fibra, hierro, calcio y fósforo, por eso debemos tomarla en consideración en nuestra dieta.
Patilla: Desde marzo y hasta septiembre aparecen en los mercados, convirtiéndose en la protagonista de las ensaladas de frutas. Gracias a sus cualidades refrescantes, la patilla se convierte en una gran aliada en los meses de mayor calor. También es rica en fibra, potasio y magnesio.
Melón: El color naranja que caracteriza esta fruta y su olor dulzón suelen tomar los mercados desde enero y hasta abril. El melón tiene vitaminas C, A, B1, B2, B3 y B6. Esta fruta puede acompañarte en las meriendas al natural, cubierta por azúcar o en jugo.
Lechosa: Esta fruta se consigue en casi todos los meses del año, salvo en noviembre. Esta planta es considerada milagrosa para contrarrestar afecciones en el estómago como gastritis y úlcera, tiene vitaminas A, C y E, así como propiedades antioxidantes.
Mango: En Venezuela el mango se consume de diferentes maneras, algunas personas lo prefieren verde con sal, así como en jaleas; maduro en jugo o al natural. Esta fruta, que crece en cualquier parte del país, aparece en los árboles entre enero y julio.
Piña: Desde mayo y hasta diciembre se consigue en los supermercados esta fruta. La piña es perfecta si estás a dieta, pues tiene un alto contenido en agua y vitamina C. Quítale la piel el mismo día que te la vayas a comer, así te aseguras de que esté fresca.
Durazno: La temporada alta de duraznos comienza en el mes de diciembre y se prolonga hasta junio. Esta fruta es tú mejor aliada si estás haciendo dieta porque es baja en calorías. Además, tiene vitaminas A, B1, B2 y C. Los duraznos puedes comerlos con piel o sin ella. Esta fruta fresca tiene propiedades laxantes y diuréticas
Parchita: Desde junio y hasta diciembre esta fruta se convierte en una acompañante muy demandada para acompañar desayunos, pues es su temporada de venta. Además de refrescante, la parchita es rica en vitamina C.
Cuando vayas al mercado pregunta qué frutas están en temporada para que te asegures de comerlas frescas, cuando son más saludables.
El Coco Posee una concha bastante resistente pero su blanco corazón es delicioso y suele rayarse para elaborar deliciosos postres como tortas, quesillos y refrescantes cocadas. Es rico en vitamina B.
El Mamón cotoprí, cotoprix, huaya, guaya, talpajocote, guayo, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, mamoncillo o motoyoe es un árbol frutal de la familia de las sapindáceas, natural de la zona intertropical de América. Rico en vitamina C.
Fuente Bimbo
Originally posted 2016-06-28 21:49:47.