10 características únicas de la mujer venezolana

Notes

características únicas, mujer venezolana, Venezuela

Queremos destacar el papel de la mujer venezolana e identificar los rasgos que la definen, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La mujer venezolana es perfeccionista. Para ella no existe el término medio y si tiene que salir a la calle a trabajar para rescatar un país lo hace; porque las mujeres en Venezuela son luchadoras, arriesgadas y guerreras.

No te extrañe conocer a una mujer que, además de tener dos trabajos, atiende a sus hijos, mantiene su casa en perfectas condiciones, cocina para toda la familia y todavía le queda tiempo para ir al gimnasio o salir con sus amigas.

La mujer venezolana es “multitasking”, pareciera que tuviese súper poderes, pero lo que tiene es garra, fuerza y pasión por dar lo mejor de sí cada día.

A continuación, te presentamos 10 características que mejor definen a la mujer venezolana:

10 características que definen a la mujer venezolana

1. Es emprendedora

Donde cualquier otra mujer en el mundo ve un pasatiempo o un hobbie, la mujer venezolana ve un negocio.

En Venezuela, las mujeres están seguras de que el dinero “hay que buscarlo”, por eso le sacan el mayor provecho a cualquier afición y la convierten en una forma de obtener ingresos.

¿Conoces a alguna mujer que venda quesillos, lazos para niñas, ropa, manualidades o pasapalos para fiestas? Seguramente sí.

2. Le gusta verse y sentirse bien

Para nadie es un secreto que a la mujer venezolana le gusta lucir siempre “de punta en blanco” y jamás sale a la calle sin antes haberse hecho un “cariñito”.

Por la mañana puede que esté en “sus peores fachas”, con la media puesta en la cabeza, sin maquillaje y en plena limpieza, pero una vez terminada la faena su prioridad es arreglarse para verse y sentirse bien.

3. Es… ¿mandona?

Puede que estemos de acuerdo o no, pero a la mujer venezolana le gusta llevar los pantalones tanto en casa como en las relaciones amorosas.

Por eso seguramente más de una vez al pedirle permiso a tu papá para salir con tus amigos recibiste como respuesta: “No sé. Pregúntale a tu mama”

4. Cocina delicioso (o al menos lo intenta)

Cada vez es más difícil dedicarle tiempo a la cocina, sin embargo, la mujer venezolana siempre encuentra unos minutos para preparar una rica comida para su familia.

Incluso las recetas más sencillas tienen ese toque especial cuando son elaboradas por una mujer venezolana. ¿Cuál será el secreto? Además de la sazón, seguramente el secreto está en la dedicación y el cariño con el que preparan cada plato (aun cuando están cansadas y tienen 20.000 cosas más que hacer).

5. Adora bailar

Gaita, merengue, salsa, reggaetón… da igual el tipo de música que esté sonando. A la mujer venezolana le encanta bailar y, aunque no sea una experta, lo intenta.

Al fin y al cabo, como dicen nuestros amigos de Vos Veis: “Se baila feo pero sabroso”.

6. Es celosa

Sí. Debemos admitirlo. La mujer venezolana es “cuaima”, experta en stalkeo y si sospecha que hay “algo raro” por ahí, no duda en enfrentar el asunto y preguntar quién es esa María que tanto escribe por Whatsapp.

7.- Es echá pa’ lante

Por lo general, en el colegio las niñas son más aplicadas que los varones; y en la Universidad, aunque la mayoría de las mujeres se decantan por carreras de letras (periodismo, educación, diseño gráfico, idiomas, etc.), también hay féminas inteligentes y dedicadas en profesiones consideradas “para hombres” por la sociedad.

Por suerte, los tiempos están cambiando y cada vez vemos que existe una menor desigualdad en las aulas de las universidades.

Pero hablando de las mujeres (y por si fuera poco), la venezolana es inconforme y antes de recibir el título universitario ya está evaluando la oferta de postgrados, diplomados, etcétera.

8.- Es la mejor amiga que cualquiera puede tener

Hazte amiga de una mujer venezolana y no te hará falta más nada porque ella siempre estará allí para lo que necesites.

Bien sea para “echar un brollo”, aguantar pataletas, salir de compras, comer pizza, cuidarte a los niños mientras tienes una emergencia, la mujer venezolana siempre sacará tiempo para ti.

9.- Es una madre inigualable

No importa la edad a la que decida convertirse en madre, la mujer venezolana es capaz de hacer lo que sea por sus hijos y, aunque algunas veces parezca muy estricta, ten por seguro que todo lo hace “por tu bien”.

Para leer más características de las madres venezolanas haz clic aquí.

10.Es capaz de resolver cualquier problema

La mujer venezolana jamás se rinde. Para ella tirar la toalla no es una opción, menos cuando se trata de su familia o grupo de amigos.

Puede trabajar en dos, tres y cuatro lugares si es necesario con tal de que no falte el sustento en casa.

Si no queda casi comida, es capaz de preparar algo rápido y delicioso con tal de que sus hijos no se acuesten con el estómago vacío.

Es detallista y si no tiene dinero para hacerte un regalo por tu cumpleaños se inventará algo muchísimo mejor y más valioso.

La mujer venezolana es capaz de resolverlo todo, y lo mejor es que después de un día agotador su rostro siempre estará adornado con una hermosa sonrisa.

Fuente Rootsalad

características únicas, mujer venezolana, Venezuela